Skip to content
Kodiadictos

Alfa el mejor Addon de kodi del 2018

addon alfa kodi

El addon Alfa es uno de los mejores addon de kodi en la actualidad. Te permite visualizar mucho contenido almacenado en páginas web.

Este addon no necesita ninguna configuración especial para funcionar, ni script ni dada, no depende ni de kodi.

Solo con que tengas una configuración de buffering y un torrent por si visitas su sección es mas que suficiente.

Torrenter vídeo de instalación

En esta guía voy a darte las claves de este complemento y te contare: Todo lo que debes saber.

Instalación Alfa addon

Para instalarlo solo tienes tienes que tener en tu kodi.

La fuente de Kodiadictos

Una vez dentro busca el apartado repositorios.

fuente kodiadictos repositorios

Seleccionamos repository.alfa-addon-1.0.3.zip.

repositorio alfa addon

Entramos en instalar desde repositorio.

kodi instalar desde repositorio

Buscamos el repositorio de alfa, entramos dentro de addon de vídeo encontraras la versión vigente del addon y la puedes instalar.

No te va a tardar mas de un minuto tener el addon instalado en tu kodi, puedes localizarlo perfectamente en addon de vídeo.

Este repositorio es muy importante tenerlo porque sera el encargado de actualizar el addon. Tu no tendrás que hacer nada.

El equipo de alfa lanzara actualizaciones de manera constante para arreglar cualquier fallo o añadir contenido nuevo.

Una vez vayas a ingresar al addon te saldrá un cartel bien grande donde te preguntara si quieres que alfa te auto configure la videoteca y le dirás que SI.

Si no tienes el scraper the movie database también te pedirá permiso para instalarlo y le dirás que SI. 

alfa addon repositorio

Buscar contenido dentro de alfa

Podemos buscar películas, series, anime, torrent y documentales casi desde cualquier parte del addon.

addon alfa buscadores

Novedades: puedes hacer búsquedas filtradas por categorías. Te efectuara una búsqueda con los canales asignados por defecto.

Canales: Sencillamente donde esta la madre del cordero, tienes distintas categorías yo aconsejo entrar en “todos” tienes mas de 115 canales distintos para conocer y disfrutar pero si buscas algo en especifico puedes filtrar por la categoría torrent, películas, series, anime, documentales, versión original  y directos donde están los mejores enlaces y mas estables.

canales alfa paginas web

Buscador: Es el buscador general aquí pones el nombre de los que quieres buscar y te efectúa una búsqueda con los canales que tiene el addon asignados por defecto.

Incluso con una de las ultimas actualizaciones puedes hacer una búsqueda global desde dentro de canales, cuando estés encima de una película por ejemplo haz un clip derecho de ratón si estas en pc o pulsación si estas en android y te dará la opción de buscar en otros canales.

Tienes mas posibilidades menú rápido o pagina de inicio que te las contare mas adelante.

Menú y Configuración del addon

Favoritos: aquí aparecerá todo lo que mandes a favoritos.

Ayuda: vas a encontrar información sobre el addon posibles soluciones o como actuar si te encuentras con un problema.

Videoteca: Aquí tendrás guardado todas las películas y series que hayas añadido a la videoteca.

Configuración: Aquí puedes efectuar muchos ajustes en el addon te los iré enumerando.

Ajustes de Canales: Tienes distintos canales donde podrás hacer variaciones desde quitarlos o añadirlos a los distintos buscadores del addon, puedes hacer que un canal solo te proporcione enlaces en un idioma si lo tiene en castellano o solo en audio latino, si un canal necesita registro puedes poner tu usuario y contraseña que antes as obtenido registrándote en dicha web.

Ajustes de Servidores: Si tienes una cuenta de All-Debrid o Real-Debrid puedes poner tu usuario y contraseña, también están los mas de 100 conectores distintos que tiene alfa, si “por ejemplo” no te interesa que te proporcione enlaces de streamcherry que por cierto son buenísimos puedes incluirlo en la lista negra y no te volverán a aparecer.

Ajustes de la sección Novedades: puedes incluir o quitar cualquier canal que te interese o no de las diferentes categorías de la sección novedades.

Ajustes del buscador Global: Puedes añadir o quitar cualquier canal del buscador global, borrar búsquedas guardadas o elegir el numero máximo que te interese que guarde.

Ajustes de la Videoteca: Son varios los cambios que puedes realizar pero te nombrare solo los mas interesantes, actualizar la videoteca lo efectuara de manera automática al arrancar kodi pero puedes modificarlo y ponerlo una vez solo al día y asignar la hora que quieres que se actualice, sincronización con trakt tras marcar como visto el episodio.

Otras Herramientas: Aquí puedes sobrescribir toda la videoteca si “por ejemplo” hay partes de ella que han desaparecido misteriosamente o un una instalación nueva pero para este caso habrás tenido que guardar previamente las carpetas de la videoteca y vuelto a poner previamente, pero lo explicare mas adelante.

alfa addon configuración

Cómo crear la videoteca

Podemos tener una colección de películas y series guardadas en nuestra videoteca para visualizarlas cuando queramos, con ello conseguimos tenerlas mas a mano, incluso dependiendo del skin “menú principal” se pueden integrar en el.

como crear la videoteca en alfa

El skin Estuary que lleva por defecto kodi 17 quedan muy bien y se agregan perfectamente, con otros skin ya la cosa cambia en unos se podrá perfectamente, en otros no se podrá o en otros tendrás que habilitar la sección correspondiente de manera manual.

No puedo ponerme a explicarlo de manera individual por que tardaría siglos, ya que hay mas de 300 variaciones de skins.

Agregar una película o serie es muy sencillo, basta con que te pongas encima de una de ellas clip derecho si es pc o pulsación larga si es android y pulsamos en añadir a la videoteca y quedara añadida tras una carga dependiendo si tiene temporadas o mas o menos capítulos pues tardara unos segundos mas o menos.

videoteca agregar pelicula

Incluso puedes hacerlo desde dentro cuando entres dentro donde están los diferentes conectores en la parte final tendrás la opción de añadir a la videoteca, esta es la mejor opción porque tienes la posibilidad de ver la calidad y saber si esta todo el contenido en temporadas o capítulos sobre todo en las series es mas recomendable hacerlo como te explico ahora.

Puedes añadir lo que quieras pero tampoco te pases porque luego hay que escanear y esto se lleva un tiempo.

Para que se integren en el skin debes escanear sobre todo las series como veras en el vídeo que te voy dejar abajo.

Se puede añadir cualquier contenido de los canales, menos los torrent a excepción de Tiotorrent con un catalogo muy completo con soporte para la videoteca.

Aquí te dejo un vídeo de como cree la videoteca.

Que pasa si tengo una biblioteca en pelisalacarta ¿puedo traspasarla al addon alfa?

Si quiero hacer una instalación nueva en kodi ¿puedo rescatar la videoteca?

La respuesta a ambas preguntas es si y te dejo las rutas.

Windows: C:/Users/Uusuario/AppData/Roaming/Kodi/Userdata/Addondata/Plugin.viedo.alfa/Videolibrary.

Android: Android/Data/Org.xbmc.kodi/Files/Kodi/Userdata/Addondata/Plugin.video.alfa/Videolibrary.

En las rutas si es otra cosa diferente a kodi como Spmc sera semperpax o cemc dependiendo que uséis.

Ahora te lo dejare en vídeo de como traspase la biblioteca de pelisalacarta a alfa.

En el caso de que quieras guardar tu videoteca de alfa porque vas a hacer una nueva instalación, lo primero que tienes que hacer es crear dos carpetas y las nombras para distinguirlas lo que tienes guardado en la videoteca lo traspasas a estas carpetas nuevas.

Ejecutas tu nueva instalación abres alfa para que te cree el nuevo xml.

Te vas a las carpetas que creaste y vuelves a traspasar al addon alfa.

Solo tienes que volver al addon, configuración, otras herramientas y sobrescribir la videoteca y en unos minutos volverás a restaurar tu videoteca igual a como estaba.

Elegir tu idioma preferido

Juntos pero no revueltos esta fue una actualización que trajo la nueva sección directos.

Aquí se encuentran algunos de los mejores canales del addon con los enlaces mas estables.

Pero también trajo consigo la posibilidad de poder filtrar si queremos que nos muestre solo canales que tengan contenido en audio latino, castellano y versión original por separado.

Por defecto el addon viene con todos juntos, pero se puede cambiar con un clip derecho de ratón o pulsación larga entras en los ajustes.

trakt juntos pero no revueltos

General en la parte derecha encontramos filtrar canales por idioma.

All: Que son todos juntos.

Cast: Todos los canales en castellano.

Lat: Todos los canales en audio latino.

Lo dejas como quieras das a ok y se guardan los cambios.

Las búsquedas ahora serán mas selectivas y eliminaran canales que solo tengan un idioma, pero ojo hay canales que son inclasificables porque tienen enlaces tanto en castellano como en audio latino y no se puede determinar si pertenecen a un idioma u otro por lo que te aparecerán en ambos filtros.

Menú rápido y página de inicio

Menú rápido es una opción muy interesante que nos permite desde cualquier parte abrir un menú desplegable con un clip derecho de ratón o pulsación larga.



alfa buscador

Puedes hacer búsquedas por categorías, idiomas, torrents, actor, hacer una búsqueda cualquiera y incluso entrar en la configuración.

Como ves puedes hacer de todo de todo de todo jjaajja.

La página de inicio es otra opción muy interesante.

Nos permite transformar alfa visualmente, ¿interesante verdad?.

Para activar esta opción hay que entrar en los ajustes.

Buscar el apartado página de inicio y tendrás que activarlo.

Ahora tendrás dos opciones:

alfa pagina de inicio

Personalizado (seleccionar desde un canal): Esta opción nos permite que lo primero que veamos al entrar al addon sea cualquier parte de nuestro canal favorito como por ejemplo las películas mas vistas, mejor valoradas, series mas vistas, etc etc cualquier categoría que nos guste de un canal en concreto.

Cuando tengas tu candidato solo tienes que hacer clip derecho o pulsación larga encima y marcamos definir como página de inicio. Ahora solo tienes que salir del addon y volver a entrar y repetir esta operación para que se efectué el cambio.

Mostrar novedades: Esta segunda opción nos permite que sea cualquiera de las secciones de novedades la primera que nos muestre al acceder al addon, aquí pues ya te haría una selección de las mejores películas, series, torrents, anime, documentales.

El resultado sera parecido a este.

definir como pagina de inicio

Queda muy bien lo se jeee, la casa que ves en la parte superior izquierda te permite volver al menu original por si quieres seguir navegando por cualquier parte del addon.

Si te cansas siempre puedes ir a los ajustes y desactivar la página de inicio.  Aquí te dejo el vídeo que hice al respecto.

 

Autoplay

Esta nueva función fue incluida hace relativamente poco.

Actualmente están incorporándolo y cuenta en la actualidad con 26 canales que ofrecen esta posibilidad y la cifra ira aumentando con el paso de los meses.

¿Que hace el autoplay?.

Lo que hace es que nos arranca directamente cuando seleccionemos lo que queramos visualizar y no tendremos que elegir ningún enlace porque los habremos preseleccionado previamente.

Podemos configurar el autoplay desde dentro de los canales que tengan esta opción.

Autoplay: Lo primero que tenemos es la opción de activar o desactivar la auto-reproducción marcando la casilla en azul.

Idioma: se puede filtrar el idioma si el canal lo permite.

Servidores favoritos: Puedes seleccionar los tres servidores favoritos que mas os gusten y te permita el canal, una vez arranque autoplay efectuara una búsqueda automática en esos servidores primero.

Calidades Favoritas: Puedes elegir tus tres calidades favoritas aquí lo mas sensato es elegir las calidades mas altas tipo 1080 primero y después mas bajas, algunos canales no te permitirán elegir calidad pondrá la palabra “default” pero tampoco pasa nada.

Plan B: Hay que marcar el plan b por si fallan los favoritos efectuara una búsqueda en el resto de servidores del canal.

Prioridad: Calidad y servidor o servidor y calidad, dos posibilidades aunque yo en particular siempre escogería calidad y servidor así te aseguras que te arranca con la máxima calidad posible.

Ya solo te queda darle a ok para que se guarden los cambios.

Como dije al principio es una función muy nueva y puede acarrear algún fallo, pero lo irán mejorando con el paso del tiempo.

Trakt.tv en Alfa

Trakt es un servicio gratuito que te permite organizar tu series y películas y llevar un registro de lo que as visto.

Puede integrarse con tu media center favorito como lo es kodi y también alfa, es accesible desde cualquier navegador o teléfono móvil.

¿Cansado de llevar la cuenta de los capítulos de series que ves? Trakt.tv lo hace por ti.

Además también nos ofrece recomendaciones personalizadas y un calendario para saber las fechas de emisión de nuestras series favoritas.

Trakt simplemente es la leche jjjaaa.

Lo primero de todo es registrarnos.

Página web Trakt.tv

Una vez efectuado el registro te llegara un correo de confirmación a tu email lo confirmas y ya tendrás una cuenta trakt.

Ahora toca volver a la web a intimar con trakt el no te conoce y puedes si quieres contarle lo que as visto hasta ahora, si as visto una serie completa, o te as quedado a medias en una temporada o si quieres que te lleve un seguimiento de dicha serie.

Esto es optativo si quieres empezar con lo que tengas visto hasta la fecha aunque siempre puedes iniciar una nueva aventura con trakt.

Una vez en kodi vas a los ajustes del addon alfa.

En la pestaña general en la parte derecha encontraras Sincronizar con Trakt.tv (Debes tener una cuenta) tendrás que marcarla y dar a OK.

trakt juntos pero no revueltos

Toca entrar al addon y cuando vayas a entrar en un canal te aparecerá un cartel con una dirección y una contraseña, lo mas fácil en este caso es que uses tu teléfono móvil pongas la dirección y introduzcas el código, ahora Alfa y Trakt quedaran sincronizados.

Unos segundos después debería saltarte un aviso para que instales el script Trakt que es un programa, si por algún motivo no te sale dicho aviso no pasa nada voy a darte la dirección de donde lo puedes obtener.

Instalar desde repositorio, kodi addon repository, addon de programas y Trakt.

Esto en el caso de que no os lo pida antes, ahora hay que volver a hacer lo mismo, saldrá la misma dirección y un código distinto lo ejecutamos como antes y sincronizaremos Trakt.tv y Kodi.

En la actualidad son pocos los canales que se sincronizan con Trakt.tv pero esto se ira ampliando con el tiempo, uno de los que si lo hace y que da la casualidad que es de mis favoritos es Cinefox.

Activar los canales de Adultos

La zona de adultos viene desactivada por defecto.

Para activarla hay que entrar en los ajustes del addon.

En general bajamos hasta el final y encontramos las opciones de activación.

Contraseña (por defecto 0000): Aquí puedes poner la contraseña que quieras, también puedes usar la de por defecto.

Mostrar canales para adultos tres opciones.

Siempre: Estarán siempre visibles.

Nunca: No se mostraran.

Solo hasta que se reinicie kodi: Pues claro como el agua cuando salgas de kodi desaparecerán y esta opción cambiara a nunca.

Solicitar contraseña para abrir canales de adultos: Desactivado no la pedirá, activado si la pedirá no hay mas historia.

Nueva contraseña: Si quieres una nueva contraseña y después confirmar.

Cuando tengas claro como ponerlo dale a OK para guardar cambios.

alfa addon canales de adultos

Se habrá creado una nueva categoría dentro de canales llamada “Adult” y también podrás acceder a ellos desde todos los canales.

Foro oficial y redes sociales

Alfa tiene un foro con mas de 2.200 miembros en la actualidad.

Puedes hacer sugerencias que sean lógicas claro, reportar errores, tienes tutoriales que te pueden servir de ayuda, puedes mirar las actualizaciones y correcciones que se van efectuando en el addon.

A que esperas!!! para unirte ya.

Foro oficial Alfa Addon

foro redes sociales alfa addon

¿Tienes telegram? si esa red social que no es muy conocida pero que guarda muchas sorpresas.

Pues también tienen un canal de noticias donde podrás ser el primero en enterarte con tu teléfono móvil de todas las novedades y actualizaciones del addon ¿a que esperas? para unirte ya al canal de telegram pon esta dirección @Alfa_Addon dentro de la aplicación.

Cómo reportar un error

Voy a explicarte como reportar un error pero ojo, si lo vais a hacer reportar errores serios caída de canales,caída de conectores ejemplo “no funciona ningún servidor “openload” porque muchos casos que son enlaces antiguos y dejan de funcionar y eso no se puede reparar y hay miles de enlaces, hay que cerciorarse que en otros canales pasa lo mismo.

También si veis errores en la videoteca o algún comportamiento anómalo en el addon.

Lo primero cuando detectes un fallo y quieras reportarlo es activar log detallado, se activa en ajustes del addon en la pestaña general veras la opción generar log detallado se activa y se le da a OK.

Ahora vas directamente otra vez y generas el error para que quede bien registrado en el log.

Toca rescatar el archivo de las carpetas, te pondré dos rutas pero creo que dentro del menú de Alfa en “ayuda” ¿Cómo reportar un error? te aparecerá tu ruta exacta con el sistema operativo que uses.

Windows: C/user/usuario/appdata/roaming/kodi/temp/kodi.log

Android: storage/emulated/0/android/org.xbmc.kodi/files/kodi/temp/kodi.log

Zipeamos el kodi.log lo comprimimos en un archivo zip.                         

Para reportar el error tenéis que ir.

Foro oficial Alfa Addon

Tienes que estar registrado y demás para poder escribir.

Puedes hacerlo en en la sección de ayuda por ejemplo.

Se recomienda que comentes varios aspectos y detalles.

Versión de Alfa que usas.

Versión de Kodi que usas o cualquier clon.

Versión y nombre del sistema operativo que usas.

Nombre del skin (menú principal) y si te se resolvió usando el skin que usa tu versión de Kodi por defecto.

Descripción del problema y algún caso de prueba.

Agregar el zip del Kodi.log en (Modo detallado).

Con estos pasos echos ya puedes postear tranquilamente y sobretodo ser paciente hasta que te contesten.

La mayoría de errores del addon se arreglaran a la mayor celeridad posible siempre y cuando se detecte y tenga una solución.

Conclusión final

Alfa es uno de los mejores addons que existen en la actualidad es un mas que digno sucesor del desaparecido Pelisalacarta.

El addon se ira arreglando a base de actualizaciones y lo hace constantemente gracias a su repositorio.

Si detectáis cualquier error grabe podéis reportarlo como os explique o esperar pacientemente hasta que lo arreglen, recordar que esto es un hobby y nadie esta pegado a la computadora 24 horas.

Me dejo alguna cosa sin escribir pero de momento no puedo hacerlo.

Bueno amigos me despido encantado de escribir este articulo, siempre le tendré un cariño especial a este addon.

 Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!!

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I have read and accept the Privacy Policy

Basic information about Data Protection

  • Responsible: Alfonso Perez
  • Purpose: Gestionar los comentarios
  • Legitimation: Tu consentimiento
  • Adressee: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de nicalia (proveedor de hosting de Kodiadictos) dentro de la UE. Ver política de privacidad nicalia (https://www.nicalia.com/nosotros/politica-privacidad).
  • Rights: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • More information: See more information about Data Protection in the next link: Privacy Policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (18)

Muchas Gracias !!! 😉

Reply

Muchas gracias compañero

Reply

Hola Alfonso!!!, en primer lugar te quiero felicitar por el esfuerzo y la prolijidad de tus explicaciones, tanto en la pagina como en tu canal, eres un docente de lujo amigo.
Solo una pregunta…, para poder usar Real Debrid es necesario tener una cuenta Premiun o paga?, o solo con loguearse es suficiente?.
Saludos!

Reply

Si amigo es de paga, son creo 16 euros 6 o 8 meses, yo no lo e probado, la gente dice que funciona muy bien.

Reply

Gracias Alfonso con este tutorial ya estoy completamente enterado de la funcionalidad de Alfa y casi lo domino del todo.

Reply

Muchas gracias Rafael, me alegro que te ayudara, me costo varios días escribirlo jjeee

Reply

Cuando instale kodi en mi Samsung s8 ocupaba 170 MG , al utilizar ver algunas películas aumento a 3 ,30 GB mi pregunta es , como se puede solucionar para mantener los 170 MG originales ! Gracias

Reply

Hola jose, es normal que kodi aumente su peso paulatinamente cuando más lo usamos más registro añadimos, si añades addons, carga de imágenes, restos de instalaciones y actualizaciones, etc, etc.
Bien tu peso actual es excesivo y comprometes el buen funcionamiento de tu kodi, una instalación media entre 500MB y 1.5GB ya más de eso es un kodi muy pesado y nada feliz.
Yo en tu caso lo borraba todo y empezaba desde un principio.
Pero te voy a decir todo lo que puedes hacer. 1.Tener un limpiador (sea manual como limpiatukodi) lo encuentra en programas en la fuente nuestra y solo ejecutas las tres acciones limpiar cache/imagenes/packages “restos de instalaciones o actualizaciones” (sea automatico como el notbuffer 3 de netai) te adjunto un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=G8Kr8TXzQdM
2. Ten cuidado con lo que instalas me (refiero en cantidad) si petas el kodi a addons 50 60 80 addons coge un peso de la leche, y si borras no terminas de sacarlo todo todavía te queda su registro en userdata, aunque se puede quitar desde el mismo kodi si por ejemplo desistalaste el addon (luna) vas donde se crean las fuentes en gestor o explorador de archivos/directorio de perfil/addon data/ aquí busca nuestro addon imaginario plugin.video.luna clip derecho o pulsación larga encima y selecciona eliminar y estaría ya si eliminado.
3. aquí yo ya no puedo saber pero si descargaste algo una peli o un capitulo de una serie el peso aumentara solo tendrías que borrarla de la ruta que elegiste para descargar.
Espero que te pueda servir de ayuda.

Reply

Hola he instalado en W10 x64 kodi 18 x64 +alfa limpio. El problema lo tengo al hacer streaming de torrent (serie o película desde videoteca o desde canal) pues por eje desde un enlace de grandtorrent o newpct1 deja elegir enlace, seleccionar librería interna de torrent y en el último paso que la conexión para buscar seeds salta un mensaje de que ha habido un errer y que se mire el log. En mismo Pc en versión 17.6 no da el error. Agradeceria luz.

Un saludo

Reply

La pregunta del millón, tienes algún torrent instalado en el pc?

Reply

buenas noches yo tenia instalado alfa
pero algo sucedio y ahora que lo quiero instalar me dice que no esta conectado a la red que no tiene acceso y no lo puedo instalar otra vez
me pueden ayudar

Reply

Hola Mario, tenia tu comentario como spam perdona, yo creo que tiene que ser por el internet que te pego un bajón o algo, pero yo de ti si no lo puedes instalar desde el repositorio dímelo y paso yo una versión del addon a mediafire y te lo paso y lo instalas como un addon.

Reply

Hola,
Esta muy bien explicado todo..
Pero tengo un problema que no puedo visualizar casi ninguna película de ningún canal… Algunas da error o archivo borrado que imagino que pasa a todos pero muchas hacen como que cargan pero no se ven…
Que puede ser??

Reply

Es raro, tu prueba por ejemplo cinecalidad que es exigente y elige rapidvideo a 1080 a ver si tira o no, tienes configuración para el buffer?

Reply

ALfonso… gracias por tu dedicación a los novatos… pero contentos.

Solo una cosa,: como puedo activa open load ?

Por cierto: consegui activar arena4viewer… PEREFECTO !!!

Reply

En este addon debe hacer el pair solo, creo que me estarás preguntando por otro addon

Reply

Gracias y felicitaciones, muy claro el tutorial. Funciona bien.
Pregunta: Tengo kodi instalado en el PC, con windows 10 y el addon alfa, tambien un smart tv conectados por red LAND en otra habitacion.
¿ Como puedo ver una pelicula en el smart tv?

Reply

La verdad es que no e probado nunca a mandar la imagen del pc a la televisión, te recomendaría mirarlo en google y no gastar dinero, para eso te compras un tv box.

Reply
error: Content is protected !!