Skip to content
Kodiadictos

Balandro Pisando Fuerte este 2020

Addon Balandro Kodi

Balandro es un addon para ver películas, series y documentales en castellano, audio latino y en versión original.

Es un navegador de webs derivado del malogrado Pelisalacarta y del conocido Alfa.

Balandro es sencillo y rápido en la ejecución por lo que es un complemento ideal para tenerlo instalado en Kodi.

Durante el artículo voy a ir explicando diferentes ajustes para que puedas sacarle el máximo potencial.

Instalar el addon Balandro en Kodi

Para instalar el addon es necesario tener agregada en tu kodi la fuente de kodiadictos, si no es así sigue uno de estos tutoriales.

La Fuente de Kodiadictos   Añadir una Nueva Fuente en Kodi 18

Dentro de la fuente dirígete a repositorios.

fuente kodiadictos repositorios

Instala el repositorio de balandro.

fuente repositorio balandro

Sal de instalar desde un archivo zip y entra en instalar desde repositorio.

kodi instalar desde repositorio

Busca el repositorio que acabas de instalar y entra en addon de video.

balandro instalar desde repositorio

Instala el addon balandro.

Instalar el addon Balandro

Ya con el repositorio instalado balandro siempre estará actualizado. 

Menú principal

En el menú principal del addon tienes diferentes secciones.

Películas: Aquí están todos los canales para ver pelis.

Series: Aquí están todos los canales para ver series.

Documentales: Todos los canales para ver documentales.

Géneros: Aquí tienes varios géneros como acción, fantasía, comedia etc y dentro de cada género tienes canales disponibles con películas y series.

Buscar: Es el buscador global para efectuar búsquedas dentro todos los canales asignados.

Enlaces guardados (Videoteca): Es donde se guardan tus series y películas preferidas.

Configuración y Ayuda: Aquí se pueden hacer un montón de ajustes y tiene una sección de ayuda donde se explica muy bien cosas importantes del addon (recomendable leer) resolverás muchas dudas.

Menú del addon Balandro

Buscar contenido dentro del Addon Balandro

La primera opción sería buscar el contenido por los canales de series, películas y documentales si no sabes muy bien que quieres ver o quieres ir directamente a un canal que te guste.

La segunda opción sería usar la sección buscar que es el buscador global.

Buscador Global

Es una buena opción si sabes que quieres ver porque puedes hacer una búsqueda rápida en todos los canales disponibles del addon.

Listas y búsquedas en TMDB puedes encontrar las películas y series más populares, más vistas, mejor valoradas de The Movie Database y también por interpretación escribiendo el nombre de una actriz o un actor y también por dirección.

Buscar película serie y documental es donde están los canales específicos, solo tienes que escribir el título y balandro se encarga de efectuar la búsqueda en todos los canales disponibles del addon y mostrará los resultados encontrados.

Buscador Global Balandro

Canales

Si te gusta investigar y descubrir cosas nuevas sin duda los canales del addon Balandro son el lugar adecuado.

Prueba muchos y descubre cuales son tus favoritos para ver contenido, dentro tendrás muchos enlaces en varios idiomas.

Lo importante es que vayas usando el addon y probando distintos canales, ver que servidores te gustan más etc, antes de ponerte hacer filtros sin saber realmente qué es lo que mejor te funciona o más te gusta.

Balandro Canales

Si en alguna ocasión te encuentras en la situación de que un canal no funciona puedes probar algunas soluciones.

Algún canal tiene distintos dominios y en el caso de que no funcione lo primero que deberias de hacer es modificar a otro dominio para ver si funciona.

También hay canales donde balandro te da la posibilidad de configurar proxies pero ¿que es un proxy? pues básicamente es un ordenador (servidor) que hace de puente entre tu conexión y el destino final que es otro ordenador.

No quiero decirte que tienes que usar proxies para disfrutar de este fantástico addon, están ahí por una sencilla razón y es que depende de cada usuario del país donde se conecta, que operadora de internet usas puede bloquear el acceso a un determinado canal, que DNS usas etc etc.

También puedes usar un VPN si lo tienes y olvidarte del proxy, la diferencia entre un VPN y un proxy es que el VPN cifra toda tu conexión y el proxy solo oculta tu dirección IP.

Dentro de la configuración de proxies a usar puedes modificar el proxy manualmente en caso de que sepas cual vas a usar, puedes buscar proxies automáticamente (la opción más cómoda) y también hacer filtros con los parámetros a buscar.

Balandro configurar proxies y cambiar dominio en canales

Tienes mucha más información sobre los proxies en la configuración y ayuda de balandro.

Canales preferidos y desactivar canales

Esta opción es muy interesante para agilizar las búsquedas.

  • Los canales desactivados no cuentan en el buscador global y esto hace que la velocidad en las búsquedas sea más rápida al tener que buscar en menos canales.
  • Los canales desactivados pasan al final en las categorías de películas, series y documentales.
  • Los canales preferidos siempre se muestran en las primeras posiciones para que los encuentres más rápido en las categorías y estarán marcados con un color distinto.

Para añadir un canal como preferido o desactivarlo haz una pulsación larga o clic derecho encima del canal para que se abra el menú contextual y solo tienes que marcar la opción que quieras.

Balandro canales favoritos preferidos y desactivar canales

Buscar en otros canales

Si te encuentras en la situación que encuentras una película o serie que quieres ver pero sus enlaces no funcionan puedes efectuar una búsqueda rápida en todos los canales.

Pulsación larga o clic derecho para que se abra el menú contextual y pulsa en buscar exacto en otros canales.

balandro buscar en otros canales

La opción de buscar parecido también encontrará coincidencias con el título sin tener en cuenta el ID de The Movie Database.

Enlaces guardados (Videoteca)

Es una opción para que tengáis guardadas series que estáis siguiendo, películas que estáis interesados en ver para acceder más rápido a ellas.

Si quieres guardarlas solo tienes que hacer una pulsación larga encima de la película o serie y en el menú contextual pulsar en guardar serie o película.

Balandro guardar película serie

No necesariamente tiene que ser una serie completa, puedes guardar temporadas o solo capitulos.

En la sección enlaces guardados estarán todas las series y películas que vayas guardando.

Desde aquí puedes gestionar tu lista, crear nuevas y también compartirla.

Balandro enlaces guardados

Para gestionar tus series o películas haz una pulsación larga encima o un clic derecho y pulsa en gestionar en el menú contextual.

Balandro gestionar serie

Desde el siguiente menú puedes eliminarla de los enlaces guardados, buscar nuevos episodios o programar que la búsqueda sea automática, mover la serie o película a otra lista etc.

Balandro actualizar capítulos gestionar serie

Desde la sección gestionar listas se pueden crear nuevas listas y poder gestionarlas (recordar que solo puede haber una lista activa) las otras permanecen desactivadas.

Balandro crear nueva lista en enlaces guardados

Puedes poner la lista de amigo o familiar pero ya es algo más tedioso pero te lo explicare.

Solo pondre las rutas de android y windows qué es lo único que conozco.

Para poner la lista de un dispositivo a otro tienes que seguir estas rutas.

Windows: C:/Users/TUusuario/AppData/Roaming/Kodi/Userdata/Addondata/Plugin.video.Balandro/Trackingdbs.

Android: Android/Data/Org.xbmc.kodi/Files/Kodi/Userdata/Addondata/Plugin.video.Balandro/Trackingdbs.

La carpeta llamada default.sqlite que está dentro de la ruta que expuse arriba es la carpeta por defecto y donde se guardan las películas y series que vais añadiendo.

También es posible que pueda haber más carpetas con otros nombres ejemplo.sqlite que tu hayas creado nuevas.

Tienes que tener una cosa en cuenta si vas a pasar una lista a otro dispositivo ten cuidado para que no se llamen igual por ejemplo si es de tu amigo antonio renombra la carpeta para que quede antonio.sqlite.

Filtrar enlaces por idiomas calidad y servidores

En los ajustes tenemos la opción de crear filtros en la sección reproducción para dejar el addon configurado según tus preferencias y mejorar la velocidad de balandro a la hora de cargar los enlaces.

  • Filtrar enlaces por idioma puedes cambiar el orden en el que se muestran los enlaces, si quieres que los enlaces en audio latino sean los primeros o prefieres que sean en castellano.
  • Pero si quieres rizar el rizo y descartar los enlaces que no te interesan utiliza la opción descartar y esos enlaces en ese idioma en concreto no cargaran y ganarás en velocidad.
  • Filtrar enlaces por calidad según el orden de la web o calidad ascendente o descendente (yo esta opción la dejaría por defecto).
  • Filtrar enlaces por servidores es una opción muy interesante porque tus servidores preferentes siempre aparecerán los primeros, y los descartados desaparecerán.

Ejemplo práctico de cómo tienes que filtrar los servidores (usare nombres ficticios) Pedro,Antonio,Isabel  como veis solo tenéis que separar con una coma para que funcione.

Balandro filtrar por idioma servidores

Autoplay

El autoplay es la reproducción automática de los enlaces, solo tienes que pulsar encima del título que quieres ver y Balandro automáticamente se encarga de reproducirlo.

Esta opción bien ejecutada es una característica muy poderosa pero tengo que serte claro, no uses el autoplay sin conocer el addon.

Si usas el autoplay directamente sin conocer y sin filtrar los enlaces por servidores como explique arriba estarás haciendo una tremenda cagada porque en ocasiones reproduce enlaces malos que están en primera posición .

Para que el Autoplay sea un éxito primero conoce el addon y tus canales preferidos.

Una vez tengas claro tus servidores preferidos que se vean siempre en HD los filtras como te explique para que siempre aparezcan en las primeras posiciones.

Ahora si en la pestaña de reproducción dentro de los ajustes activa el Autoplay y disfruta del espetaculo.

Balandro Autoplay

Torrent

En el addon Balandro hay canales que son exclusivos para ver Torrents o hay canales que tienen enlaces que son torrent.

Para que funcione hay que indicar en los ajustes del addon que cliente Torrent vas a usar.

En la sección general en la parte final está la opción de seleccionar el cliente externo que vas a usar.

Balandro Torrent

Si no vas a usar torrents puedes dejarlo como por defecto en ninguno.

Si te pica la curiosidad pero no tienes ninguno puedes mirar los artículos que tenemos en la web de Torrenter y Elementum.

Ajustes Ayuda Configuración

Vamos a ver todo tipo de ajustes más brevemente pero no por ello menos importantes.

General

El la sección general está la opción canales a mostrar que son todos, solo preferidos, preferidos y activos.

Si has desactivado canales y quieres que balandro aparezca más limpio escoge la opción preferidos y activos. 

Hay una opción para las búsquedas que por defecto viene desactivada y que a mi me gusta que es recordar el último texto buscado.

Si la activas cuando vayas a efectuar una búsqueda recordada el último texto que escribiste.

Balandro ajustes general

Opciones Visuales

En las opciones visuales puedes modificar los colores de los títulos de las series, películas, año, idioma, calidades, enlaces de servidores y del menú contextual.

Puedes mostrar o ocultar el año, idiomas y calidades de los títulos.

Si quieres darle un lavado de cara y pintar de gala al addon Balandro aquí tienes los ajustes.

Balandro ajustes opciones visuales

Actualizaciones

Si tienes enlaces guardados de series si activas el servicio al iniciar kodi puedes programar cada cuantas horas quieres que efectúe una búsqueda de nuevos episodios.

También está la opción de comprobarlos directamente sin esperas.

Las opciones para la actualización del addon las dejaría por defecto como esta cada vez que inicies kodi comprobará si hay una nueva actualización.

Balandro ajustes actualizaciones

Ayuda

Si vas a usar este addon asiduamente la sección de ayuda es de obligada lectura.

No solo porque está todo muy bien explicado al detalle si no porque encontrarás más información sobre Balandro de la que yo he contado aquí.

Hay muchísima información aprovechala.

Balandro ajustes Ayuda

Conclusión Final

Balandro es un addon que viene pisando fuerte para este 2020 y seguro que pronto será uno de tus complementos favoritos.

Si quieres tener un addon sencillo con unas opciones avanzadas muy potentes para ver contenido en castellano, audio latino y versión original no lo dudes y instalalo.

Quiero aprovechar para dar las gracias al equipo del addon Balandro por darme la oportunidad de enseñaros su fantástico trabajo.

Nos vemos en el siguiente artículo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I have read and accept the Privacy Policy

Basic information about Data Protection

  • Responsible: Alfonso Perez
  • Purpose: Gestionar los comentarios
  • Legitimation: Tu consentimiento
  • Adressee: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de nicalia (proveedor de hosting de Kodiadictos) dentro de la UE. Ver política de privacidad nicalia (https://www.nicalia.com/nosotros/politica-privacidad).
  • Rights: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • More information: See more information about Data Protection in the next link: Privacy Policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (2)

Un gran trabajo de ingeniería, impresionante.

Reply

Muchas gracias Jose manuel me alegro de que te guste.

Reply
error: Content is protected !!