Saltar al contenido
Kodiadictos
App

Intra

Intra dns google

Intra es la nueva arma de google para navegar por la red de forma segura y poder saltar el bloqueó que hacen algunas compañías de internet a determinados sitios web.

Como es sabido las compañías de cable restringen el acceso a diferentes url, dominios o como quieras llamarlo por intereses comerciales y en ocasiones con la complicidad de sus gobiernos.

Por este motivo google lanza la nueva aplicación android llamada Intra que es una especie de “VPN suave” aunque el propio Intra dice que no es un VPN y en parte llevan razón porque tu dirección IP no cambiara ni tampoco tu ubicación.

Entonces ¿qué hace intra? ¡¡bonita pregunta!!

Lo que va a hacer es conectarte con las DNS de google que son las mas rápidas del mundo (también te da la posibilidad de conectarte con un CDN que es una red privada de servidores).

Cuando una compañía de internet restringe el acceso a un determinado sitio web lo hace manipulando las DNS lo que hará que no puedas conectarte con dicha dirección porque te lleva a un callejón sin salida. ¿Pero que son las DNS?.

Las DNS son las siglas que forman la denominación Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio y además de apuntar los dominios al servidor correspondiente, nos servirá para traducir la dirección real, que es una relación numérica denominada IP, en el nombre del dominio.

Intra al conectarte con las DNS de google lo que va a hacer es cifrar las consultas y no pasaran por las de tu compañía y no podrán bloquearte el acceso.

Todavía recuerdo cuando me decían Alfonso “no puedo acceder a tu fuente” ¿por que sería? jjaaaaaaa ya debes de entenderlo.

Descargar Intra

Para descargarla y instalar esta app no hay ningún misterio esta en el Playstore.

Es compatible con android 4.0 o superior y estará ya integrado de serie en android 9.0 pie.

Se adapta a cualquier dispositivo android como un Smartphone o TV Box sin problemas.

Importante también es saber que no podrás usar esta app con un VPN activado “no hay sitio para dos en esta ciudad amigo”.

Cómo funciona Intra

Una vez instalada te pedirá permiso para conectarse y lo hará de forma automática si se lo concedes.

Intra protegiendo las dns

En estos momentos tu conexión ya estaría con las DNS de google y seria mucho mas difícil que pudieran bloquearte.

En el caso que quieras desconectar Intra solo tienes que pulsar el botón que esta en la parte superior derecha y se apagara quedando tu destino en manos de tu compañía de cable.

intra google dns

Puedes usar Intra el tiempo que quieras por que no afectara en tu velocidad de internet.

Lo he usado en kodi y no me dio ningún tipo de problema en los addons aunque se puede decir también que no obtuve beneficio alguno por lo menos que yo me diese cuenta.

Ajustes de Intra

En la parte superior izquierda en la “hamburguesa” están los ajustes.

intra cambiar las dns

En la sección de ajustes hay dos apartados que pasare a resumirte.

  • Seleccionar servidor DNS sobre HTTPS: Por defecto al activar la aplicación usaremos las DNS de google pero puedes cambiarlo si quieres, dentro encontraras también al CDN Cloudflare y si quieres usar otro distinto tendrás que escribir su URL.
  • Aplicaciones excluidas: Si da la casualidad de que tienes una aplicación que esta teniendo un mal funcionamiento con Intra y no te gustaría quitar la app puedes excluirla desde aquí  y las consultas DNS pasaran a tu proveedor de internet para esa aplicación.

Si usáis la opción asistencia encontrareis mucha mas información adicional sobre la aplicación.

Bueno amigos hasta aquí el articulo de hoy, si necesitáis en algún momento de la ayuda de Intra o queréis navegar de forma anónima por la red a ojos de “vuestra compañía” que os suministra el internet pues ya sabéis como hacerlo.

Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable : Alfonso Peréz
Finalidad : Gestionar los comentarios
Legitimación :Tu consentimiento
Destinatarios :Tus datos los guardara Hostinger, mi proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de privacidad EU-US Privacy
Derechos :Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Gran pedazo de post, con información muy valiosa y de mucha ayuda.
Venga un saludo…

Responder

Muchas gracias compañero me alegro que te guste

Responder
error: Content is protected !!