Saltar al contenido
Kodiadictos

Limpia tu Kodi

Limpiar tu Kodi mantenimiento

Limpia tu Kodi es un programa para llevar un mantenimiento de nuestro querido media center.

Este es un programa manual o semiautomático se puede calificar de ambas formas y es de la manera que más me gusta a mi en particular para llevar un mantenimiento, pero ¿por qué hay que preocuparse por este aspecto?.

Kodi tiene memoria y guarda muchos registros, almacena caché del funcionamiento que le vamos dando, archivos temporales, restos de instalaciones, cada vez que se auto-actualiza un addon o al instalar uno nuevo quedan guardados restos dentro.

El tema de las imágenes es algo parecido y es que se quedaran guardadas todas las imágenes por las que vayas pasando de los widgets, carátulas y fanart de todos los addons que estés utilizando etc.

Imagínate que tienes una mochila en la espalda y que vas metiendo piedras dentro y cada vez te cuesta moverte más y más, pues esto es lo mismo y por esa razón si quieres tener un buen funcionamiento tienes que dedicar unos minutos a kodi de vez en cuando.

Alguien también podría decirme kodiadictos yo ya tengo un programa que me limpia cada vez que se inicia kodi y lo hace de forma automática ¿por qué debería preocuparme esta vaina?.

Los programas automáticos están muy bien porque te quitan trabajo, pero tienen un defecto o dos y es que casi ninguno borra las imágenes por lo que tendrías que hacerlo tú mismo como si fuera un programa manual y el segundo defecto es que cada vez que entres a Kodi te va a estar borrando la caché.

Pongamos como ejemplo si entro en un addon y quiero ir desde el punto A al punto B. La primera vez voy a tardar más tiempo en llegar por el tema de las cargas, pero ¿qué ocurre si lo intentó por segunda vez? la respuesta es bastante clara y es que vas a llegar más rápido.

Con esto a lo que quiero llegar a explicarte es que si cada vez que tú inicias Kodi el programa automático te está borrando la caché, estás borrando toda esa memoria que estaba acumulada por lo tanto siempre que inicies Kodi tardarás el máximo de tiempo en llegar desde punto A al punto B.

Por este motivo yo pongo en valor los programas que son manuales para el mantenimiento, puedes perfectamente llegar a mantener un equilibrio y tener un Kodi que trabaje rápido y efectivo.

Después de pegarme toda esta chapa que creo que era necesaria para ponerte en contexto vamos con la instalación.

Instalar Limpia tu Kodi

Para instalar el programa es necesario tener agregada en tu kodi la fuente de kodiadictos, si no es así sigue uno de estos tutoriales.

La Fuente de Kodiadictos   Añadir una Nueva Fuente en Kodi 18

En la fuente entra dentro de programas.

fuente kodiadictos programas

Instala el script limpiar kodi.

limpia tu kodi instalar

Cómo funciona Limpia tu Kodi

Cada vez que inicies Kodi te aparece una serie de ventanas indicando la cantidad de cache, imágenes y paquetes que tienes para limpiar.

Dejalo sin tocarlo y efectúa una limpieza manual cada tres días por ejemplo y si usas poco tu media center dejalo una semana sin tocarle.

Para limpiar es muy sencillo, solo dirígete hasta los programas y entra en Limpia tu Kodi.

Solo tienes que ir pulsando en cada una de las opciones, limpiar cache y rom, borrar imágenes, limpiar archivos temporales y purgar paquetes.

Una vez finalices estará todo más limpio que una patena.

Limpia Tu Kodi Menú

En el caso de que tu no uses el programa y alcances un nivel importante de basura el propio programa genera una ventana emergente avisando que hay un exceso de imágenes o packages para que ejecutes la limpieza.

También está frecuencia se puede alterar en los ajustes del propio programa.

Pero considero que tiene una configuración bastante equilibrada pero no obstante si quieres experimentar empieza a modificar.

Ajustes limpia tu kodi

Ya como último consejo de amigo te digo que no tengas instalados o trabajando 2 programas para la limpieza porque te ralentizará el arranque de tu Kodi y más si tienes un wizard con widgets tardará todavía más en ponerse todo en marcha.

En todo caso si es un programa instalador de un wizard en los ajustes siempre puedes desactivar la auto-limpieza y dejar solo uno funcionando que es lo más sensato.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han ido manteniendo el programa con el transcurso de los años.

Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Alfonso Perez
  • Finalidad: Gestionar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de nicalia (proveedor de hosting de Kodiadictos) dentro de la UE. Ver política de privacidad nicalia (https://www.nicalia.com/nosotros/politica-privacidad).
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (10)

Como siempre un buen articulo hace resaltar un buen programa. Cuando lo cree hace tres años,no imaginaria que aun estaría funcionando. Gracias a pepe que lo actualizo añadiendo extras.

Responder

Maestro las cosas bien hechas perduran y esta es una de ellas, un abrazo amigo.

Responder

Si tenemos Notbuffer 4, es necesario realizar estos pasos?
Excelente explicación Alfonso. Gracias!

Responder

NotBuffer 4 es un limpiador automático, cuando arrancas kodi te limpia el cache, archivos temporales etc salvo las imágenes que no las limpia y tendrías que ejecutarlo tu desde el propio programa. Tener Notbuffer 4 y limpia tu kodi juntos no es buena porque se hace más pesado el arranque de kodi, en todo caso si desconectas el limpiador de notbuffer 4 en ese caso si, porque solo trabajaría uno.

Responder

Muchas gracias amigo Alfonso, yo lo uso y me va bien. Abrazos

Responder

Muchas gracias Mari carmen, también es mi favorito bsss

Responder

Buen artículo Alfonso
Gracias de nuevo

Responder

Muchas gracias Mikel, un abrazo

Responder

Gracias Alfonso una buena explicación como siempre

Responder

Muchas gracias spp1183 por leerme.

Responder
error: Content is protected !!