Saltar al contenido
Kodiadictos
VPN

Qué es y para que sirve un VPN

Para que sirve una vpn cómo funciona una vpn

Las VPN si no las conoces pueden parecer complicadas pero te voy a explicar en este articulo qué son y para que sirven.

Además de darte algunas recomendaciones y que usos le puedes dar dentro y fuera de Kodi.

Prepárate porque la lectura va a ser larga !!Comenzamos¡¡

Qué es una VPN

Una VPN (red privada virtual) es un servicio que te permite, navegar por internet, acceder a páginas web de forma segura y privada al enrutar tu conexión a través de un servidor para ocultar tus acciones en internet y poder saltar cualquier tipo de bloqueo pero eso lo hablaremos más adelante.

¿Tengo qué usar un VPN?

En las conexiones de internet normales todo tu tráfico pasa a través de tu ISP ( proveedor de internet o cable ) pasando por internet para llegar finalmente a los servidores donde se alojan todas esas páginas web, aplicaciones, etc que visitas.

En todo ese trayecto los servidores se comunican entre sí compartiendo tus datos y si visitas páginas web normales, cualquier aplicación reconocida o incluso kodi no pasa nada, lo único que tus datos estarán expuestos y no tendrás anonimato.

Ahora si haces algo peligroso para tu seguridad como pagos en línea a través de internet, correo electrónico comercial o cualquier otra cosa que sea más sensible la cosa cambia y el uso de un VPN si podría estar justificado.

También se recomienda su uso para saltar bloqueos de tu propio operador de internet, ellos no son ajenos a las páginas web que visitas o a cualquier servidor.

Son como el gran ojo de Sauron !!lo ven todo¡¡ pueden disminuir el flujo de datos a determinados servidores que ellos saben que son de streaming haciendo tu conexión más lenta y que te resulte muy tedioso poder ver algo en condiciones.

Saltar bloqueos de IP (tu dirección de internet) de cualquier empresa que ponga una limitación de acceso por dirección IP.

Saltar bloqueos de DNS (traduce el nombre del dominio de destino) esto es muy típico de los gobiernos, quieres ir a cuenca y acabas en un callejón sin salida.

Quiero decir que un país puede bloquear el acceso a una página web en concreto anulando las DNS de destino pueden bloquear sitios web, véase casos en españa con arenavison .in rojadirecta y una lista que ya se está empezando a hacer demasiado larga.

Cómo funciona un VPN

Cuando usas un VPN tus datos están encriptados, se transfieren en forma cifrada a tu ISP (proveedor) y luego al servidor VPN con una nueva dirección IP.

Debido a que los datos están encriptados, tu ISP no tiene conocimiento de lo que hay en los datos que transmiten al servidor VPN.

El servidor VPN es el que se conecta a la web (servidor) de destino en tu nombre y esto resuelve el problema de privacidad, seguridad y bloqueos para nosotros.

  • La página web, servidor, no sabrá quién realmente la visita porque solo esta viendo al VPN.
  • Es muy difícil que nadie pueda ver tus datos, qué páginas web visitas, que datos estas descargando etc etc.
  • Tu proveedor de internet no sabrá qué lugares visitas en internet.

Un VPN es muy sencillo de manejar lo primero que te pedirá es permiso para poder cifrar tus datos.

Para conectar la mayoría tienen un gran botón en el centro que es donde conectas y apagas.

También podrás elegir distintas ubicaciones y varios servidores por países en los VPN de pago, en los gratuitos el número de servidores y ubicaciones se reduce mucho y nunca serán los mejores nadie da duros a pesetas.

ilustración de lo que hace un vpn

Cuándo usar una VPN

Bueno aquí van unas cuantas razones posibles en las que su uso puede estar justificado.

  • Saltar bloqueos de servidores que limiten su uso por un espacio determinado de tiempo por dirección IP.
  • Ocultar tu actividad de cualquier persona que pueda estar interesada en ella y además de tu propio operador de internet.
  • Ocultar tu ubicación, lo que te permite acceder al contenido bloqueado geográficamente (por ejemplo, en Netflix y otros sitios).
  • Te hace más anónimo en internet y lo puedes combinar con el navegador Tor perfectamente.
  • Te ayuda a mantener la conexión protegida cuando usas un punto de acceso WiFi público ya sea en una cafetería, parque etc.
  • Cuando vayas a realizar pagos en internet o cualquier actividad que pueda ser peligrosa para tu seguridad.

¿Puedo usar un VPN para ver Netflix?

Sí. Pero tendrás que tener en cuenta que estas usando si uno de pago o un gratuito.

Los de pago suelen tener más ventajas como servidores exclusivos para Netflix con varias ubicaciones mientras que en los gratuitos es posible que no encuentres un servidor destinado para este fin, pero puedes intentarlo con las ubicaciones que tengas disponibles.

El problema con Netflix en general es que, aunque ahora está disponible en más de 130 países, no todo el catálogo de películas y series se distribuyen por igual.

Debido a los complicados acuerdos de licencia que se establecieron antes del gran lanzamiento internacional de Netflix, varias cadenas de televisión conservan los derechos de algunos de los programas de Netflix, lo que efectivamente impide que Netflix haga que esas películas y series puedan estar disponibles en tu plataforma dependiendo del país en el que residas.

Por eso la utilización de un VPN puede ayudarte a ver tu película o serie favorita que por derechos comerciales no puedes ver en tu país.

Solo tienes que simular que estás en otro país donde el contenido no esté protegido.

¿Puedo usar un VPN para Torrent?

Si aunque tienes que ver cuánta velocidad te reduce el VPN porque estarás descargando archivos y es importante mantener una buena velocidad y si cuentas con servidores específicamente para este fin mucho mejor.

¿Puedo usar un VPN en Kodi?

Claro que puedes y últimamente por desgracia cada vez más.

Yo siempre he dicho y no soy esclavo de mis palabras si te puedes ahorrar comprar un VPN hazlo, usa gratuitos y más para Kodi.

Para saltar bloqueos geográficos y por tiempo limitado de una dirección IP con lo gratis te arreglas (lo llevo haciendo yo durante todo este tiempo)

Ahora lo gratis da para lo que da, tampoco nos podemos engañar si quieres algo de calidad tendrás que pagarlo como todo en esta vida.

Mi experiencia con los gratuitos me dice que solo los uses cuando te hagan falta para saltar una restricción y una vez acabes apagalo.

Lo mismo que te pueden ayudar con unos addons te pueden perjudicar y hacer fallar otros.

Y si uso ¿uno de pago? Esta pregunta aún no te la puedo responder porque nunca he usado ninguno pero tengo que probar Cyberghost y cuando lo haga podré responder a esta pregunta.

¿Es legal usar un VPN?

Si pero con matices. Todo depende del país en el que residas básicamente y de su legislación.

Como ponerte la lista de países donde es completamente legal usar un VPN sería muy larga solo te dire donde puedes tener problemas y así acabamos antes XD.

Países donde su uso está controlado por el gobierno (el que ellos te digan que puedes usar) Rusia, Turquía, Emiratos Árabes unidos, Irán y Omán.

Países donde su uso está totalmente prohibido, Corea del Norte, Bielorrusia, Turkmenistán y Iraq aunque este último tras informarme es el único que veo que lo hace por una causa justificada.

Si vives en cualquier otro país que no he mencionado estas de enhorabuena puedes usar un VPN  libremente sin tener miedo a una sanción, multa o vete tu saber que te hacen.

¿Qué VPN Gratuito puedo usar?

Voy a nombrarte algunos de los que e usado y me han funcionado en condiciones, no quiero decir con esto que sean los mejores solo eso que a mi en particular me han funcionado bien.

Son una buena opción si quieres usarlo en un momento en particular y saltar un bloqueo nada más.

WindScribe

WindScribe es un VPN canadiense que te permite registrarte de forma gratuita en su página web y obtener si pones el email 10 gigas gratis al mes.

Lo malo es que sus planes gratuitos no son ilimitados, pero si quieres obtener un cupón para cuando te registres tengas 50 gigas pincha aquí y pon tu correo en esta página web checa donde te regalan un cupón. Termina en julio.

Lo bueno de WinScribe es que te permite usarlo en casi cualquier dispositivo, Android, Android TV, Windows, Mac, Linux, Ios, etc, etc.

Si lo necesitas para activarlo en algún momento puntual puede ser una buena opción.

Hotspot Shield Free

Hotspot sin duda es mi favorito y el que me a salvado en muchas ocasiones.

Tiene varias versiones gratuitas en android pero sin duda la recomendable es la que tiene escrita la palabra basic en el escudo.

Tiene versión gratuita para windows que puedes descargar desde la página web de Hotspot.

Lo malo por así decirlo es que tendrás publicidad y sólo puedes conectarte al servidor de Estados Unidos.

Lo bueno es que es ilimitado y puedes usarlo las veces que quieras y aunque veas que es una prueba gratuita de 7 días después puedes seguir usandolo sin problemas.

Touch VPN

Touch VPN lo utilice en el pasado y no me fue mal con él, puedes instalarlo en android y windows desde aquí.

Lo bueno que tiene es que es ilimitado y lo malo es que salen anuncios.

Conclusión Final

Bueno amigos después de la chapa con el articulo espero que os haya despejado un poco las dudas acerca de lo que son los VPN y para qué sirven.

Aquí va mi recomendación y es que si quieres utilizar uno para salir del paso por cualquier tipo de bloqueo geográfico por IP etc, usa un gratuito y no gastes dinero.

Si lo que quieres es tener seguridad, privacidad y poder saltar cualquier bloqueo entonces compra un VPN, la amplia mayoría permite conectar hasta 5 o 7 dispositivos al mismo tiempo.

Si te decides por comprar no busques el más barato, compra uno de los mejores.

Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Alfonso Perez
  • Finalidad: Gestionar los comentarios
  • Legitimaci√≥n: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de nicalia (proveedor de hosting de Kodiadictos) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad nicalia (https://www.nicalia.com/nosotros/politica-privacidad).
  • Derechos: Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • M√°s informaci√≥n: Puedes ampliar informaci√≥n acerca de la protecci√≥n de datos en el siguiente enlace:pol√≠tica de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

Buena clase sobre la VPNūüėÄūüėÄūüėÄ

Responder

Hola Mikel, me alegro que te guste el tutorial.

Responder

Sociooo que grande… explicaci√≥n excelente y aaaagregado al telegram que eso me faltaba.
He leido que con los cierres de diversas webs, que hay varias de torrents con contenido en espa√Īol pero que hay que acceder con VPN… igual me lo estoy inventando… si es as√≠ y nos puedes recomedar alguna genial

Responder

Hola dani, pues hay muchas elitetorrent, mejortorrent etc etc

Responder

Hola Alfonso!

√öltimamente estoy d√°ndole vueltas al tema de la VPN e incluso me estoy planteando adquirir uno de pago, sobre todo por el tema de descargas Torrent, porque veo que en ese tema estamos s√ļper expuestos… Si no lo he hecho ya es porque no tengo claro cu√°nto se reducir√≠a la velocidad de descarga con la VPN.

Un saludo!!!!!

Responder

Hola Gonzalo, variará entre VPN pero la perdida será entre 10 o 15% de media, yo ahora tengo que hacer un articulo de kelebek y en cuanto acabe me lio a probar el VPN cyberghost que estoy en conversaciones con ellos para sacar una promoción.

Responder

Genial y muy bien esplicado. El tema es que ne he decidido por instalar en la TV box el Touch VPN y he iniciado kody. En series me sigue pasando saliendo lo mismo, te quedan 2 horas de visionado…. He ido a la configuraci√≥n de Touch y veo que Jody si la est√° utilizando pero sigo con el problema. Alg√ļn consejo?

Responder

Genial y muy bien explicado. El tema es que ne he decidido por instalar en la TV box el Touch VPN y he iniciado kody. En series me sigue pasando saliendo lo mismo, te quedan 2 horas de visionado…. He ido a la configuraci√≥n de Touch y veo que Jody si la est√° utilizando pero sigo con el problema. Alg√ļn consejo?

Responder

Puedes probar con hotspot shield o buscame en telegram, soy @kodiadictos y pídeme un regalo y te suelto unos cuantos.

Responder
error: Content is protected !!