Saltar al contenido
Kodiadictos

Reproductor Externo en Kodi

Reproductor externo en kodi tortilla

La vuelta a la tortilla es un nuevo archivo que hace exactamente lo contrario a los anteriores archivos para usar reproductores externos en Kodi.

Este archivo lo que hace exactamente es decir al reproductor multimedia kodi que es el jefe “el que manda” pero también te dará opciones para usar reproductores externos en algunos addons (no en todos.)

Se puede usar en cualquier addon que lleve enlaces normales a excepción del addon alfa que no logro saber porque no me funciona en este addon, pero no pasa nada porque reproducirá sin problemas con el nativo de kodi.

No funcionara con los torrent y tampoco con los enlaces acestream aunque para esto último si puedes hacerlo con este tutorial.

Los reproductores elegidos para android son MXPlayer, XPlayer y VLC todos ellos están en el Google Play y en otras plataformas como Aptoide.

Reproductor MX   Xplayer   VLC four Android

Instalación del archivo playercorefactory.xml en Kodi

Lo primero es ir donde se crean las fuentes (gestor o explorador de archivos).

Ajustes o sistema, en este caso la rueda dentada.

ajustes skin estuary

Gestor o explorador de archivos.

gestor de archivos kodi 18

Necesitas tener la fuente de kodiadictos, si no es así añade una nueva fuente.

http://kodiadictos.com/kodiadictos en el caso de que no sepas añadir una nueva fuente sigue este tutorial.

Añadir una nueva Fuente en Kodi >> Es Aquí <<

Una vez con la fuente agregada sin salir de aquí entra en directorio de perfil en el margen izquierdo.

directorio de perfil

Ahora entra en kodiadictos en el marguen derecho.

kodiadictos directorio de perfil

Busca la carpeta reproductor externo en Kodi.

Entra en la vuelta a la tortilla.

reproductor externo la vuelta a la tortilla

En estos momentos solo se encuentra disponible el archivo de android, para windows hay que esperar.

Entra dentro de Android y encontraras el archivo playercorefactory.xml.

vlc mx playercorefactory

Pulsación larga encima del archivo playercorefactory.xml y pulsa en copiar y nos hará la pregunta ¿quiere usted copiar los archivos seleccionados? le dirás que si.

kodi playercodefactory directorio de perfil

Ahora el archivo pasa directamente a nuestra parte izquierda y quedara guardado en la carpeta userdata de nuestro Kodi.

kodi playercodefactory

Ya esta todo terminado, pero para que empiece a trabajar tienes que salir de kodi y volver a entrar esto es importante.

También si notas que el kodi no funciona correctamente, lo ves más lento o cualquier otra historia y quieres eliminar lo que has echo, solo tienes que seguir los pasos hasta acceder al archivo.

Vuelves al gestor o explorador de archivos/directorio de perfil/busca el archivo playercorefactory.xml y solo tendrías que hacer una pulsación larga encima y pulsar en eliminar y ya solo te quedaría salir de kodi y volver a entrar para que todo quedase en un mal recuerdo.

¿ Cómo funcionan los reproductores externos en Kodi ?

Puedes usar este archivo como si fuera el kodi normal es decir tu seleccionas lo que quieres ver y arrancara la reproducción como siempre.

Para usar el externo solo es ponerse encima del enlace de la película, serie o canal y hacer una pulsación larga y te saldrá un menú con diferentes opciones dependiendo de cada addon.

Tienes que seleccionar reproducir usando.

reproducir usando externo

Ahora puedes seleccionar uno de los 3 reproductores disponibles, más adelante profundizare sobre ellos.

tortilla elegir mx xplayer vlc

No en todas las situaciones funcionara, puede que un reproductor no te funcione en un enlace y con otro reproductor si puedas reproducirlo.

VLC

No te puedo contar mucho ya que no lo e podido probar porque no me funciona pero lo quería dejar por si le funciona a alguien.

MXPlayer

Bajo las pruebas realizadas para mi es el más fluido y el que antes arranca y también aunque no se a probado tiene que funcionar bien en una Smart TV porque te puedes mover bien sin necesidad de sacar el puntero “flecha”.

mx kodi

Tiene múltiples opciones y la más interesante de todas esta arriba en la parte superior derecha donde pone HW.

Estas opciones de decodificador se cambian si la pantalla no sale completa o te encuentras el contenido con imagen pero sin sonido.

Básicamente es para la reproducción si notas que algo no esta funcionando bien cambia el decodificador.

mx reproductor kodi

XPlayer

Lo que destacaría principalmente de este reproductor es que se ve muy bien, se nota con respecto al MX que saca más calidad de imagen.

Por contra en un poco más lento bajo mi punto de vista para arrancar y tampoco seria compatible con una Smart TV porque para este si hay que sacar el puntero “flecha” para pararlo o usar cualquiera de sus múltiples opciones, digamos que este XPlayer es más pensado para dispositivos táctiles pero lo podemos aprovechar con un TV Box.

xplayer kodi reproductor

Tiene un menú desplegable donde puedes cambiar el brillo, el volumen entre otras cosas como hacer la pantalla pequeña y poder usar dos pantallas aunque yo no lo veo mucha utilidad pero hay esta el dato.

xplayer kodi reproductor 2 pantallas

También en los tres puntos en el margen superior derecho tiene la opción de decodificador para cambiar si tienes pantalla negra, si hay imagen pero no hay sonido o no se ve la pantalla completa etc.

Xplayer decodificador reproductor externo

Ventajas

La ventaja de este archivo es que no te darás cuenta de que lo tienes instalado y podrás usar distintos reproductores en Kodi.

La velocidad no la vas a aumentar pero la carga del buffer la efectuara con el reproductor externo y salvaras lo de reproducción de lista abortada, digamos que te da un chute al inicio y no tendrás ese problema.

Evitar el efecto juuder, esto ocurre cuando va la reproducción a saltos “no confundir con el buffer” pues bien esto ocurre porque tu dispositivo no tiene un sistema de refresco automático, pero usando un reproductor externo lo salvarías.

Desventajas

La única y principal es que no reproduce todos los formatos de vídeo y no siempre lo podrás usar, pero para eso lo hice al revés para que tengas el nativo de kodi a mano y no pierdas el tiempo.

Bueno amigos hasta aquí este tutorial, espero que os sirva de ayuda este archivo y recordar que podéis eliminarlo cuando queráis.

Intentare hacer uno para windows que funcione pero no prometo nada ni sera tampoco inmediatamente.

Nos vemos en el siguiente artículo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable : Alfonso Peréz
Finalidad : Gestionar los comentarios
Legitimación :Tu consentimiento
Destinatarios :Tus datos los guardara Hostinger, mi proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de privacidad EU-US Privacy
Derechos :Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Hola. He intentado reproducir desde VLC utilizando este tutorial, y sólo me ha dejado visionar la primera vez. El resto de veces sale un mensaje de texto indicando que no se encuentra una ruta muy larga.
Lo he probado en varios dispositivos, y con todos pasa lo mismo.
¿Sabes qué puede ocurrir?

Responder

Si me ocurre a mi igual y eso que iba de puta madre el año pasado, yo de ti probaba o con el mx que esta dando buenos resultados, o si ves dándole la vuelta a la tortilla coloque tres reproductores, vlc, mx y xplayer pero esta al revés, kodi reproduce y los externos son opcionales desde reproducir usando…. con un clip derecho o pulsación larga encima del enlace.

Responder
error: Content is protected !!