Skip to content
Kodiadictos

Programa Plexus Acestream en Android Windows y Raspberry

Plexus el programa no confundir con plexus streams el “addon” es un programa aún necesario que tiene que estar instalado en kodi.

No te voy a poder contar todo con pelos y señales pero dentro de la ambigüedad que mostraré escribiendo este artículo intentaré dejarte las cosas meridianamente claras sin poner las cartas boca arriba.

Con los últimos cambios que han ocurrido estos meses atrás y según en qué dispositivo tengas instalado en kodi el programa plexus cumplirá una función u otra.

La principales características de este programa aunque tiene varias se pueden resumir en dos.

  • Descargar los módulos Acestream, Sopcast, librerías de la Pi 2 y Torrent Stream Controller aunque todo esto dependera de tu equipo.
  • Con Android puedes cambiar el modo de como reproducir los enlaces Acestream desde la manera “tradicional”, con un reproductor externo, con torrent stream y torrentin.

 Antes de continuar tengo que decirte que los enlaces Acestream no funcionan con Raspberry Pi 1, Mac y Xbox dentro de Kodi. 

Instalar el programa plexus en kodi

Para instalar el programa es necesario tener agregada en tu kodi la fuente de kodiadictos, si no es así sigue uno de estos tutoriales.

La Fuente de Kodiadictos   Añadir una Nueva Fuente en Kodi 18

En la fuente entra dentro de programas.

Tienes que instalar el programa plexus-0.1.8.zip que es el actual. 

Una vez quede instalado estará ubicado en tus programas y es aquí donde puedes hacer modificaciones o descargar los módulos pero vayamos por partes.

Descargar los módulos del programa Plexus

Tienes que entrar dentro del programa pero también dependerá en que equipo tienes instalado Kodi.

Windows

Tienes dos opciones o descargas el módulo acestream desde el programa Kelebek o desde el programa plexus (tu eliges).

Si decides hacerlo desde este programa solo pulsa con un pequeño clic y el módulo Sopcast si te pide entrar como administrador tu pasa del tema no tienes que instalarlo, solo descarga el Acestream.

Una vez termines aparece esta pantalla y esto quiere decir que ya has terminado, si por cualquier casualidad entras y esta pantalla es lo primero que ves y no te pregunta sobre los módulos esto quiere decir que alguien abrió el programa y tendrias dar la orden en ajustes para que tengas la opción de descargar los módulos.

Encima del programa plexus clic derecho de ratón o pulsación larga y pulsa en ajustes.

En la pestaña de plexus activa la opción repita la configuración en la siguiente ejecución y pulsa a OK. (Si aún siguiera sin salir la opción vuelve a repetir la operación).

Raspberry

Primero sería descargar las librerías de la Pi 2 aunque tengas la 3 no pasa nada, una vez terminado el proceso descarga el módulo Acestream.

¿Estaría terminado el proceso? si fuera hace unos meses te diría que sí pero las cosas cambian y ahora tendríamos que repararlo para que funcione y necesitaremos el programa Kelebek o en mi fuente en programas descargar el script.plexus.patcher.zip ( a veces falla la descarga).

Si decides hacerlo desde Kelebek entra en aplicaciones/acestream/descarga acestream media elec qué es el parcheador.

kelebek parcheador

Una vez instalado tienes que localizarlo en programas y ejecutarlo con un clic para que empiece a repararlo.

plexus patcher

Yo no tengo ningún sistema linux y no he podido probarlo pero en teoría es válido para Amlogic armv7, Libreelec, Coreelec, OSMC, Openlec y Raspibian.

En el caso de que tengas Coreelec tienen que sustituir Libreelec por Coreelec en el archivo storage/config/acestream/androidfs/system/etc/hosts y reiniciar.

Gracias a su creador Canna.

Android

La cosa también cambia y el módulo acestream que podríamos descargar del programa plexus tiene más años que samson por lo que no es recomendable descargarlo. 

Tienes dos opciones básicamente o descargas la aplicación Acestream del Play Store o descargar una versión optimizada desde el programa Kelebek (tiene que ser en Kodi 18) como último recurso me lo puedes pedir en telegram.

Si estás usando android en kodi puedes reproducir los enlaces acestream de diferentes maneras como la tradicional, con un reproductor externo, con torrent stream controller y incluso torrentin.

Todo esto se hace modificando el programa plexus en sus ajustes.

Presta atención.

Para modificar plexus colocate en la pestaña Acestream.

Tipo de reproductor engine+kodi player es la opción por defecto y la tradicional que ha usado la gente durante mucho tiempo pero con la versión de acestream del play store no vas a poder usar ya este tipo de reproducción (sólo con el optimizado).

Engine+external player es la opción para usar un reproductor externo y la que tendrás que usar si tienes la versión de acestream del Play Store.

No solo eso sino que además estarás limitado a usar exclusivamente el reproductor Ace Player. 

Si tienes la versión optimizada podrás usar cualquier tipo de reproductor que tengas instalado en tu sistema operativo android.

Ace Player Acestream

Torrent stream controller es la opción que yo llevo usando más de tres años pero implica tener que instalar más aplicaciones en este caso Torrent Stream Controller. (Solo funciona con la versión optimizada).

También implica poner la cuenta de google en esta aplicación pero si no te fias no continues leyendo.

Torrent Stream seguramente lo que descargues sea una versión vieja pero no te preocupes porque te pedirá actualizar cuando la uses por primera vez.

Para usar esta opción marca el Torrent Stream en el tipo de reproductor y no olvides pulsar OK para que se guarden los cambios.

Lo que me gusta de esta opción es poder ver la carga de los canales antes de entrar. 

Si el download está por encima de los 250/300 tendras una reproducción fluida pero por debajo de estas cifras empiezan los tirones las pantallas congeladas o bucles etc.

También se puede elegir cualquier reproductor de video que tengas instalado.

Torrentin sería la cuarta opción pero para esto tienes que tener este gestor catalogador y reproductor de torrents instalado en Kodi.

Buenos amigos ya tocaba actualizar el artículo a los tiempos modernos que vivimos y además es que era de los primeras cosas que escribía en esta página web y se notaba que estaba hecho de aquella manera.

Espero que os sirva para entender un poco este mundo.

Nos vemos en el siguiente artículo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I have read and accept the Privacy Policy

Basic information about Data Protection

  • Responsible: Alfonso Perez
  • Purpose: Gestionar los comentarios
  • Legitimation: Tu consentimiento
  • Adressee: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de nicalia (proveedor de hosting de Kodiadictos) dentro de la UE. Ver política de privacidad nicalia (https://www.nicalia.com/nosotros/politica-privacidad).
  • Rights: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • More information: See more information about Data Protection in the next link: Privacy Policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Comments (11)

Vengo disfrutando de plexus con plena satisfacción gracias a tus tutoriales.
Este fin de semana me ha desaparecido acestream y cuando he querido volverlo a instalar desde el Playstore de mi android no me aparece la app.
¿ Qué puedo hacer para conseguirlo?
Gracias

Reply

Hola amigo desde aquí puedes instalarlo https://stream-engine.es.aptoide.com/

Reply

Muchas gracias Alfonso, muy bien explicado. Saludos.

Reply

Muchas gracias Mari carmen

Reply

Buenas.
No me aparece la opción de seleccionar reproductor externo en sección accestreams.
Quisiera seleccionar VLC (versión Windows de kodi)

(Observación: mientras trasteaba en plexus Quasar ha sufrido problemas y me ha aparecido un mensaje indicando que se ha cerrado)

Reply

Hola Raúl, espero no tengas ese acento en el usuario de tu windows, lo digo porque los acentos o símbolos no se llevan bien con kodi, no llego a aclararme con tu mensaje.
Te explico, para usar VLC en windows con los enlaces *acestream* solo necesitas 2 cosas, la primera modificar el programa plexus y en la pestaña acestream cambiar a Engine+External Player y pulsar en ok, con esto le estas diciendo a kodi que vas a reproducir los enlaces acestream solamente con un reproductor externo, lo segundo seria tener instalado el reproductor externo, en este caso VLC.
Sobre la observación no debe haber incompatibilidad con quasar o plexus el programa porque es una historia diferente, debe ser otro el motivo.

Reply

Muchas gracias!

Tengo instalado VLC.

El problema es que en la pestaña de accestreams dentro de plexus no me aparece la segunda linea de opciones que comentas para poder seleccionar Engine+External Player

(Ordenador con windows 10 // KODI 17.5 (Comp. 23-10-2017)

Reply

Muchas gracias por tu gran manual y estoy esperando solventar los problemillas que me han surgido para disfrutar de todo el contenido de kodiadictos, a ver, el problema es que estoy utilizando PLEX en la xbox one y cuando se están bajando los módulos el acestrem se descarga pero no se instala y da error, podrías explicar como realizarlo en la xbox. Muchas gracias.

Reply

Hola Alberto, lo siento muchísimo amigo, acestream no existe para Xbox y no puedes utilizarlo, para la consola, puedes lanzar el deporte por el addon sport365, lo tienes dentro del addon 1×2 y también dentro del repositorio de bugatsinho, puedes usar addon como iberika y deceit también.

Reply

hola gente, tengo un problemilla, hago eso de entrar en la config de acestream y quiero poner torrentin pero no me aparece solo me sale torrent controller, external y kodi player, porque puede ser?? que estoy haciendo mal??

Reply

Hola amigo, para torrentin tienes que tener este torrent antes, esta en mi fuente donde pone torrentin, quasar y elementum.

Reply
error: Content is protected !!