Saltar al contenido
Kodiadictos

Tutorial programa plexus

“Que tal Kodiadictos “que tal kodiadictas vamos a hablar un poco del programa plexus, veras que en realidad siguiendo esta guía es muy sencillo y en muy pocos pasos podrás tenerlo instalado y configurado en tu kodi

Que es el programa plexus

Plexus el “programa” y lo pongo entrecomillado porque hay tendencia a confundirlo en ocasiones con plexus el “addon” y son totalmente distintos aunque también van de la mano.

Nos centraremos en el programa que es una herramienta imprescindible porque gracias a el podemos descargar los módulos que necesitaremos para visualizar contenido en HD de Sopcast y Acestream en nuestro kodi en los addons que contengan enlaces acestream, sopcast ya son muy pocos los addons que quedan que traigan enlaces de ese reproductor.

Podríamos seguir explicando mas cosas pero con esta breve introducción creo que es mas que suficiente

Como se instala el programa plexus en kodi

Para instalarlo en vuestro kodi, aunque permite me decirte antes que si tu instalación fue mediante un wizard (un instalador) muy posiblemente tengas ya el programa y no tendrás que instalarlo, revisa en el apartado de programas en tu kodi, si lo tienes pasa al siguiente punto de configurar y descargar los módulos, si no lo tienes comenzamos con la instalación.

Tendrás que tener la fuente de Kodiadictos en tu kodi si no es así   Pincha aquí

Dentro de instalar desde un archivo zip seleccionamos la fuente de kodiadictos y entramos a programas.

Instalamos el programa plexus-0.1.7.zip 

Después de unos cuantos segundos el programa plexus abra quedado instalado perfectamente, ahora ve a la sección de programas en tu kodi porque vamos a descargar los módulos, ya dependerá del menú principal que tengas para encontrar su ubicación.

Descargar los módulos de plexus en Android Windows y Raspberry

Voy a dar la explicación para estas tres plataformas que mas conozco y las imágenes serán de android.

Le damos un pequeño clip encima de plexus y empezara a pedirnos permiso para descargar los módulos acestream y sopcast, si no hace caso y te lleva a esta imagen que veras ahora que no cunda el pánico es muy posible que este cargado desde un wizard que tenia descargados los módulos y por eso el programa ya cree que estas descargados, pero esto tiene fácil solución.

Salimos y nos ponemos encima del programa plexus y con un clip derecho de ratón o una pulsación larga y pinchamos en ajustes

En la pestaña de plexus marcamos repita la configuración en la siguiente ejecución y damos a OK, si aun siguieran sin darte la opción vuelve a repetir la operación. 

Raspberry descargamos las librerías de la pi 2 ¿porque la 2? solo hay esas jjjssaa una vez termines te dará la opción de descargar el modulo acestream una vez termines de instalarlo no tendrás que hacer nada mas ni instalar nada, estarás preparado para ver cualquier enlace acestream dentro de kodi.

Windows directamente descargamos el modulo acestream y se quedara guardado en nuestro equipo, después te dirá si quieres instalar el modulo sopcast tienes que entrar a kodi como administrador bla bla bla  y volver a ejecutar los módulos para que te vuelva a dar la opción, pero ya te digo que no es necesario no pierdas el tiempo en esto, con el primero es mas que suficiente y ya habrías terminado.

Android lo primero que nos pedirá es descargar sopcast, aquí ya cada uno que haga lo que quiera realmente no es necesario pero yo tengo la fea costumbre de descargarlo siempre.

Le toca el turno a Acestream le damos que si y lo descargamos, en el caso que le diéramos a no pues dará la opción de descargar torrent stream controller.

Una vez descargados los módulos en el sistema que utilices aparecerá esta pantalla que quiere decir que ya as terminado, ya no tienes que volver a tocar en el programa plexus a no ser que quieras usar un reproductor externo que es lo que veremos a continuación.

Pero en android te quedara un ultimo paso a diferencia de windows o raspberry en android se descargan pero no se quedan instalados ni sopcast ni acestream, ahora tienes dos caminos posibles.

Yo te recomiendo el   Acestream  del playstore ¿porque? no es la misma versión que el acestream que descargaste de kodi por lo tanto no se comportara igual sobre todo al usar un reproductor externo.

Si por ejemplo tienes un fire stick como no tienes un playstore normal no te preocupes, lo que tienes que hacer es ir a tu gestor de archivos y localizar storage una vez dentro localizas la carpeta download “descargas” hay tendrás los módulos que hayas descargado y podrás instalarlos.

En android el acestream tiene que abrirse en segundo plano antes para trabajar, puedes abrirlo fuera de kodi o dentro cuando selecciones cualquier enlace acestream, solo tendrás que hacerlo una vez y se quedara en segundo plano asta que no apagues el dispositivo.

Cuando veas esta pantalla significa que esta abierto y no tienes que registrarte con tu cuenta de google ni nada, ni pagar ni historias lo único que tienes es que darle para atrás, si el enlace esta bien pues en unos cuantos segundos empezaría la “magia”.

Nota 1: acestream no funciona en raspberry pi 1 tampoco en linux, ios o mac, aunque mac hay vídeos en youtube que puedas solucionar esto es cuestión de que lo encuentres y lo revises por si pudiera darte una solución.

Nota 2: tanto en windows como en raspberry después de instalar el modulo acestream no es necesario tocar nada mas.

Nota 3: si as echo una instalación nueva pero ya tenias los módulos de anteriores instalaciones es necesario que los instales otra vez para que el programa plexus trabaje y vea que están descargados, tranquilo yo lo e echo mas de 100 veces y solo tengo un acestream solamente.

 

Como usar un reproductor externo en kodi con los enlaces acestream

Tanto en android como en windows podemos usar un reproductor externo para ver los enlaces acestream dentro de kodi “desconozco si un raspberry se puede usar” para poder hacer esto tenemos que modificar nuestro programa plexus.

Encima de plexus con en un clip derecho de ratón o pulsación larga y entramos en ajustes.

Bajamos a la pestaña de acestream en el margen izquierdo y nos encontramos que por defecto en el tipo de reproductor esta en Engine+kodi player esta es la configuración nativa  y si queremos usar un reproductor externo tendremos que cambiarlo

Cambiando a Engine+external player podemos usar un reproductor externo tanto en windows como en android.

Ahora necesitaras el reproductor existen “muchos” pero yo te recomiendo VLC para  Windows    Android

Una vez instalado solo tienes que ir a un addon que contenga enlaces acestream seleccionar lo que quieras ver y empezara la carga.

Cuando acabe solo tendrás que seleccionar el reproductor que vallas a usar y listo a visualizar el evento.

Torrent stream controller es otra opción pero esto solo lo podremos usar en android y necesitaremos también un reproductor, lo puedes instalar de dos maneras: o bien desde aquí  Torrent stream controller  o puedes hacerlo cuando descargas los módulos si le dices a acestream que no te dará la opción del torrent stream controller.

Tocara instalarlo, lo tendrás que hacer en tu gestor de archivos en la carpeta de descargas 

Para poder usarlo tendrás que modificar el programa plexus y seleccionar torrent stream controller.

Tocara actualizarlo a la ultima versión lo podrás hacer de dos formas distintas o entrando a la aplicación y dándole a actualizar o desde dentro de kodi cuando vallas a usarlo por primera vez.

Ya estará casi listo para usarlo, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de google ya desde actualizaciones posteriores es un requisito por parte de la aplicación, también cada tres o cuatro veces que lo uses te saldrá un anuncio de su versión premium, solo basta con esperar 14 segundos dar a later  y desaparecerá el cartel y empezara a trabajar.

Puedes ver la pre carga y las semillas y descarga, cuando la descarga o “download” este por encima de los 250-300 y se mantenga estable quiere decir que tendrás una reproducción fluida, con esto quiero decirte que lo controles si ves que cae dramáticamente pues tienes que elegir otro canal distinto porque no veras nada.

Cuando termine de hacer la carga ya podremos elegir el reproductor que queramos usar damos a JUST ONCE y listo.

Nota 1: no tengáis miedo a poner cuenta de google, yo llevo usando torrent stream controller mas de dos años y ningún problema.

Ya para terminar solo me queda deciros que en el programa plexus también esta la opción de lanzar lo con torrentin, pero necesitareis ese torrent y mas adelante  le dedicaremos un articulo para el solo.   

Bueno chicos ya hemos terminado con este tutorial, a quedado un poco largo pero quería explicarlo casi todo para que vierais todas las posibilidades que hay que son muchas,yo uso en android siempre torrent stream controller desde que empece porque me da la posibilidad de ver como esta el canal antes de entrar y eso siempre es una ventaja que también podéis usar usando un reproductor solo, usar la que mejor os funcione.

Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!! 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Responsable : Alfonso Peréz
Finalidad : Gestionar los comentarios
Legitimación :Tu consentimiento
Destinatarios :Tus datos los guardara Hostinger, mi proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de privacidad EU-US Privacy
Derechos :Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Vengo disfrutando de plexus con plena satisfacción gracias a tus tutoriales.
Este fin de semana me ha desaparecido acestream y cuando he querido volverlo a instalar desde el Playstore de mi android no me aparece la app.
¿ Qué puedo hacer para conseguirlo?
Gracias

Responder

Hola amigo desde aquí puedes instalarlo https://stream-engine.es.aptoide.com/

Responder

Muchas gracias Alfonso, muy bien explicado. Saludos.

Responder

Muchas gracias Mari carmen

Responder

Buenas.
No me aparece la opción de seleccionar reproductor externo en sección accestreams.
Quisiera seleccionar VLC (versión Windows de kodi)

(Observación: mientras trasteaba en plexus Quasar ha sufrido problemas y me ha aparecido un mensaje indicando que se ha cerrado)

Responder

Hola Raúl, espero no tengas ese acento en el usuario de tu windows, lo digo porque los acentos o símbolos no se llevan bien con kodi, no llego a aclararme con tu mensaje.
Te explico, para usar VLC en windows con los enlaces *acestream* solo necesitas 2 cosas, la primera modificar el programa plexus y en la pestaña acestream cambiar a Engine+External Player y pulsar en ok, con esto le estas diciendo a kodi que vas a reproducir los enlaces acestream solamente con un reproductor externo, lo segundo seria tener instalado el reproductor externo, en este caso VLC.
Sobre la observación no debe haber incompatibilidad con quasar o plexus el programa porque es una historia diferente, debe ser otro el motivo.

Responder
error: Content is protected !!