Saltar al contenido
Kodiadictos

Usbwizard copia de seguridad en kodi

Qué es un backup o copia de seguridad

Una copia de seguridad o “backup” es un respaldo o una garantía de tener una copia de los datos originales fuera de kodi en nuestro caso, que se realiza con el fin de recuperarlos ante cualquier fallo o al intentar instalar un wizard y algo sale mal siempre podrás hacer una restauración y volver a los datos originales de cuando efectuaste este backup.

Nota 1: Bajo mi punto de vista os aconsejaría que no tengáis un backup en kodi por tenerlo,es decir lo realizaría en el caso de que fuera a efectuar un cambio grande como es un wizard por ejemplo y ante cualquier adversidad puedes volver a como estabas anteriormente.

Un mes en kodi equivale a un año de vida humana por lo tanto tener una copia de seguridad varios meses no te sirve de mucho puesto que solo ibas a restaurar archivos viejos.

Crear la ruta para la copia de seguridad

Tenemos que darle una ruta a nuestra copia de seguridad, puedes hacerlo a la memoria interna o externa eso lo eliges tu.

En el caso de android puedes hacerlo a la ruta interna, también podéis usar un usb o tarjeta de memoria, en el caso de windows podéis llevarlo a las descargas o crear una carpeta en el escritorio como os sea mas fácil.

En mi caso usare la memoria interna de mi android y dentro de storage creare una nueva carpeta y le pondré un nombre para reconocerlo mas tarde.

Una vez termines de ponerle el nombre la guardamos en mi caso la nombre “backup kodi”

Instalar el usbwizard en kodi

Tendrás que tener la fuente de kodiadictos instalada en tu kodi, si no es así pincha aquí  Fuente

Dentro de la fuente seleccionamos programas.

Instalamos el plugin.video.usbwizard-1.2.7.zip 

Una vez instalado quedara guardado en addons de vídeo y programas.

Nota 1: Es importante antes de realizar la copia de seguridad que limpiemos el kodi con un programa de mantenimiento como por ejemplo “limpia tu kodi” para eliminar imágenes, paquetes, o cache que no hace falta que guardemos en el backup.

Cómo hacer copia de seguridad o backup en kodi

Encima del usbwizard damos un clip derecho de ratón o pulsación larga y entramos en ajustes. 

En zip folder vamos a colocar la ruta en choose USB/SDCARD Destination.

Ahora cada uno tiene que poner su ruta en mi caso como elegí la ruta interna de android mi camino sera almacenamiento externo.

Seleccionas la carpeta de destino del backup.

Una vez la ruta este seleccionada damos a ok para que se guarden los cambios.

Entramos en el usbwizard y nos encontramos dos opciones: backup y restore “copia de seguridad y restauración” seleccionamos backup. 

Tendremos diferentes opciones yo te recomiendo que uses la de “FULL BACKUP” que es la mas completa.

El programa empezara a guardar los archivos.

Una vez termine nos saldrá esta notificación avisando de que todo a quedado guardado correctamente.

si tenéis cualquier problema en vuestro kodi ahora pasamos a explicar como restaurar nuestro kodi para que quede igual a como estaba antes de hacer backup.

Restauración de la copia de seguridad o backup en kodi

Para restaurar nuestro kodi lo primero que tendremos que hacer es vaciar el kodi completamente, si restauramos encima de otra instalación es muy posible que algo salga mal y algún archivo se corrompa.

Tienes que volver a poner la fuente de kodiadictos y instalar usbwizard, tienes que volver a ponerle la ruta como vimos anteriormente, cuando acabes puedes entrar al programa.

Vamos a darle a restore.

Seleccionamos la opción que escogimos en nuestro caso es FULL RESTORE.

El programa empezara a restaurar todos los archivos. 

El proceso tardara tres o cinco minutos dependiendo de cuantos archivos tenga, una vez acabe tendremos un aviso de que el proceso restauración se a completado y que podemos salir al menú principal. 

Todo quedo bien y volvemos a tener nuestro kodi como minutos antes.

Es muy sencillo hacer un backup y bueno yo e de reconocer que lo uso poco, pero alguna vez te puede salvar.

Espero que os haya servido este tutorial y nos vemos en el siguiente un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!

 

Deja un comentario

Responsable : Alfonso Peréz
Finalidad : Gestionar los comentarios
Legitimación :Tu consentimiento
Destinatarios :Tus datos los guardara Hostinger, mi proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de privacidad EU-US Privacy
Derechos :Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Buenas tardes y enhorabuena. Todo esto que tenéis aquí es el mundo de Kodi y me gustaría visitaros con frecuencia para aprender como de este Tutorial. Yo tengo un problema y es que se instalan los ficheros de libtorrent pero al final de la descarga me dice “libtorrent failed to import python-libtorrent! y no se porqué lo hace así ya que los ficheros están en las carpetas de descarga y los torrent no funcionan. Podriais darme una idea. El Libtorrent está perfectamente actualizado. Gracias por adelantado.

Responder

Hola amigo la verdad no se porque te da el error, si quieres probar mas programas para hacer backup tengo mas en la fuente, como backup, ares wizard también se puede hacer, incluso con el torrent torrentin.

Responder

Hola Alfonso, has comentado en tu ultimo video de YouTube, que no es conveniente utilizar el programa Indigo, quisiera que explicases cuales son los inconvenientes que has encontrado en el mismo.
Gracias

(Te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y quisiera darte las gracias por tu labor)

Responder

Indigo siempre a tenido la fama de borrar addons por su cuenta, a mi en concreto no me a ocurrido, pero si se de gente que le a estado pasando, por eso no lo recomiendo amigo

Responder
error: Content is protected !!