Saltar al contenido
Kodiadictos

Elememtum

Kodi Elementum

Introducción

Elementum es un addon que sirve para visualizar archivos torrent en Kodi.

Es una continuación de Quasar, el famoso torrent archiconocido por todos los torrenteros.

Elementum esta en constante evolución con actualizaciones casi cada semana o cada quince días (es muy posible que lo que yo te cuente ahora dentro de unos meses sea de otra manera).

Cuando mismo se instale te creara un repositorio con su nombre y se auto actualizara cada vez que detecte que hay una nueva versión.

Atención lee atentamente antes de instalarlo.

En las ultimas versiones del plugin e podido constatar que si no tienes una buena velocidad de internet básicamente no funciona.

No quiero decir con esto que sea malo, solo quiero evitarte perder el tiempo si decides instalarlo en estos momentos, si cambia yo mismo modificare estos párrafos.

En las pruebas realizadas con mis 5 megas, cargar una película de 2 gigas me suponía unos 15 minutos de espera, vamos una locura.

Con 10 megas el tiempo se reducía a 10 minutos también bastante insuficiente, porque una vez termine no arranca.

Con 300 megas en una raspberry que en realidad no le entran mas de 100, el tiempo de carga es de 2 segundos en la misma película, vamos un autentico disparo.

Por ese motivo te e contado esta parrafada, para que lo lleves en cuenta, yo e usado Elementum en versiones anteriores y me a funcionado bien, pero en estos momentos no lo hace.

Yo creo que con unos 50 megas debería funcionar bien, todo lo que sea por debajo de esto pensarlo antes de instalarlo.

Cambios importantes: Ahora por defecto ya viene con la ram y con las rutas puestas para funcionar, no tendrás que tocar nada.

Si en algún momento colapsa ya no te echara fuera como pasaba antiguamente, se quedara cargando buffer.

Antes de la Instalación Activar los Permisos en las pestañas de Control

Antes del nacimiento hay que configurar la pestaña de control, entra en los ajustes o rueda dentada.

ajustes skin estuary

Selecciona ajustes de servicio o servicios dependiendo del skin tendrá un nombre u otro.

kodi ajustes control

Ponte encima de la pestaña de control y veras en el margen derecho varias opciones.

Tendrás tres pestañas que habilitar y una de ellas ya esta activada por defecto, termina de activar (Permitir control remoto vía HTTP) y (Permitir control remoto desde aplicaciones en otros equipos).

kodi control quasar elememtum

Si por cualquier circunstancia no llegas a encontrar este apartado, no te preocupes porque en cuanto se instale Elementum lo hará con un error y te llevara directo a esta pantalla para que le des los permisos que te señale arriba.

Bueno ahora si pasamos con la instalación pero ojo, lee antes y decide cual te interesa mas porque te voy a dar 2 opciones.

Instalación del Addon Elementum Versión Universal





La universal que estará en mi fuente, un autentico mastodonte de mas de 80 megas de peso y con todos los binareos de todas las plataformas. [No funciona en XBOX].

Solo necesitas tener la Fuente de Kodiadictos instalada en tu kodi.

Dentro de la fuente selecciona Torrentin, Quasar y Elementum.

fuente kodi quasar torrentin elememtum

Instala la versión que este en ese momento en la fuente, ahora es plugin.video.elementum-0.0.61.zip.

kodi torrent elementum instalacion

Ahora ármate de paciencia el servidor tardara en descargarte el addon unos 15-20 minutos de media, tomate un café para hacer la espera mas amena jjjaaaa.

Método alternativo de Instalación “La Recomendada”

Este seria la instalación recomendada, porque instalaras tu versión correspondiente y el peso de tu kodi sera mucho menor.

Para que te hagas una idea la versión universal pesa mas de 80 megas y la versión de android sin los demás binareos pesa unos 15 megas.

Para instalar tu versión entra en la página web de Elementum.

Aquí tienes disponibles todas las plataformas en las que funciona el torrent y sus versiones disponibles.

Android: El 90% usaran el arm o brazo depende de la traducción, algunos modelos de alta gama el arm64 y los que no lleven arm el x86.

Windows: Para 32 bits x86 y para 64 bits el x64.

Raspberry: El lixux arm7.

Si te llegas a equivocar no te preocupes lo sabrás pronto porque no funcionara, de todas maneras arriba del todo tendrás la universal con todos los binareos.

Elementum descargar

Una vez descargado entra a kodi y dirígete a instalar desde un archivo zip.

Si estas en windows pues la búscalo donde lo descargaste, escritorio o user.

En android es en almacenamiento externo y después busca la carpeta download “descargas” dentro encontraras la versión que descargaste lista para instalar.

elementum kodi

Bueno ya a estas alturas deberías tenerlo instalado, un par de apuntes.

Cuando se instale sobre todo esta versión puede hacerse un poco el loco, no te asustes porque dejara de hacerlo pronto.

Cuando pasen unos pocos minutos te pedirá permiso para instalar Elementum Burst ¿esto que es?.




Son los proveedores aunque en realidad no los necesitas porque están todos en ingles “no creo que te interesen”, pero ahora si te niegas a instalar te lo pedirá una y otra vez hasta aburrirte y no te queda otra que incorporarlo a tu kodi.

Ya estaría preparado para funcionar con la memoria ram y no descargarte nada, pero te daré algunas pistas por si quieres configurar algo.

Configuración de Elementum en Kodi

Como te dije lineas atrás esta por defecto para funcionar con la memoria ram., pero te daré un repaso de algunas opciones que trae.

Usar memoria ram

Si vas a usarlo con la memoria ram déjalo tal cual, no toques nada, yo haciendo múltiples pruebas no pude sacarle rendimiento con mis 5 megas.

Si desmarcas la casilla de seleccionar el tamaño del buffer, tendrás la opción de cambiar la memoria usada para la descarga del torrent, pero vamos no pierdas el tiempo.

Rutas: Tampoco toques nada a no ser que tengas capricho en cambiarlas, en este caso la ruta de la biblioteca acaba en la carpeta Temp.

Esto lo único que marca es un registro de lo que as visto y sera un peso ínfimo por cada película, vamos que necesitas ver una cantidad descomunal para llegar a preocuparte, pero si te pica la curiosidad aquí te dejo la ruta.

Android: Android/Data/Org.xbmc.kodi/Files/Kodi/Temp.

Windows: C:/Users/Uusuario/AppData/Roaming/Kodi/Temp.

Descargas: Tampoco toques nada, si no estamos descargando ningún archivo.

Usar archivos igual que Quasar




Si queréis usar este método tradicional o queréis descargar tenéis que ponerle ruta de descarga si o si.

La ruta de descarga podéis ponerla de múltiples formas.

Windows: No te compliques una carpeta en el escritorio llamada Elementum o directamente a tus descargas.

Si usas una unidad externa tipo USB tendrá que estar formateado en Exfat o NTFS.

Android: Jjaaa aqui hay tela, pero ojo los android tienen poca memoria y puede ser un arma de doble filo y ocupar toda la memoria !tener cuidado¡.

 Interna dos opciones: Crea una carpeta en tu gestor de archivos y ponle de nombre Elementum por ejemplo o puedes usar esta ruta.

Almacenamiento Externo/Android/Data/Org.xbmc.kodi/Files y después a la derecha en OK.

Donde digo Org.xbmc.kodi si tienes un clon sera otra cosa, tipo Org.xbmc.semper.pax si es SPMC o Org.xbmc.cemc si es CEMC etc etc, lo digo por si usáis clones lo llevéis en cuenta.

Externas tipo tarjeta SD o USB: Tienen que estar formateadas con un pc en Exfat o NTFS si no esta de una de estas dos maneras no la leerá. Cuando están recién compradas están en FAT32.

La ruta puede ser lo mismo que hablamos arriba, crea una carpeta dentro de la unidad externa y nombrarla Elementum.

Descargas: Aquí puedes poner tus preferencias a la hora de ejecutar el torrent usando la opción de archivos, vamos descargando jjjaa.

Todo por defecto esta en preguntar “yo lo dejaría así” pero te diré algunas cosas que puedes modificar.

Descargar después de detener la reproducción: Cuando cortes lo que estas viendo te preguntara si quieres seguir descargando lo que te falta o no, si modificas a continuar seguirá descargando “solo deja esta opción si realmente quieres descargar y verla luego, habrá quedado alojada en la ruta que tu le proporcionaste”. Si por el contrario le dejas en detener detendrá la descarga.

Conservar archivos de vídeo no completados: No se a que se refiere o es una mala traducción, se supone que si no as completado no debes tenerlos, dejarlo en preguntar.

Conservar archivos de vídeo vistos/descargados: Si cortas la reproducción o como si completas el visionado entero, si lo dejas en preguntar te preguntara ¿desea borrar los archivos descargados? si o no. Si lo cambias a eliminar te eliminara todo sin preguntar y no dejara rastro en tu memoria, si eliges mantener todo lo que se descargue pasara a tu memoria donde le diste la ruta.

elementum configuracion

Después de haberte comentado toda esta movida, si no quieres complicarte déjalo todo en preguntar.

Cuando uses los archivos y cortes por ejemplo te saldrán dos carteles ¿quiere usted seguir descargando? SI o NO, si le dices si continuara si le dices no te preguntara ¿quiere usted borrar todo lo que se a descargado? SI o NO, si le dices si lo borrara todo y si le dices no ya sea el 5% o el 100% que se descargo pasara a tu memoria.

Archivo MMap y Archivos Fat32

Archivos MMap: No lo e usado nunca para que te voy a engañar no se su funcionamiento.

Archivos Fat32: Pues mas de los mismo fui a probarlo formateando mi tarjeta SD a Fat 32 y me di cuenta que esta para tirarla, vamos que esta rota.

Es muy posible que en esta opción se puedan usar unidades externas con ese formato, pero habría que comprobarlo.

Luego tienes otras opciones en el torrent como poner tu cuenta de OpenSubtitles o tu cuenta de Trakt tv.

Pero vamos solo si usas Elementum Burst como proveedor y buscas las películas y series dentro de Elementum que serán todas en ingles.

Dónde se usa Elementum





Los proveedores de contenido serán los addons y los que lleven en su interior secciones o canales de torrent.

Addon Alfa

Addon MediaExplorer

Addon Apolo

Addon Cinemania

Alfa: Tienes la opción de entrar en canales/torrent y encontraras una gran selección.

MediaExplorer: Tiene dos canales GranTorrent y All Torrent.

Apolo: Tiene tres canales GranTorrent Elitetorrent y ZonaTorrent.

Cinemania: Tiene una nueva sección Torrent.

Cómo se usa Elementum

No me voy a extender mucho, cuando estés en un canal de torrent selecciona que es lo que quieres ver.

Aquí ya depende de cada casa “addon” en unos tendrás ya la calidad establecida y el peso y otros te darán distintas opciones en calidad y peso.

torrent pelismagnet

La foto es de Pelismagnet dentro de alfa, ahora si tienes varios torrent te dará la opción de elegir, en este caso es plugin externo Elementum.

addon alfa elegir torrent

Ahora empezara la carga de semillas “personas” y download “descarga” cuanto mas alto sea mucho mejor.

Cuanto mas pese mas tardara en cargar, si excede del minuto y medio es posible que no arranque.

Aquí vuestra velocidad de internet y la capacidad que tenga vuestro dispositivo de comer memoria sera crucial.

Si pasan algunos segundos y veis que no carga nada, salir fuera porque ese enlace esta muerto.

elementum kodi

Conclusión final

Si vais a probar este torrent no complicaros mucho la vida, lo instaláis y como viene por defecto lo probáis y si os llega a gustar pues lo configuráis, si lo usáis con la ram no hace falta que le toquéis nada.

Este addon esta en constante desarrollo es probable que la película sea distinta pasados unos meses, yo antes funcionaba con el y ahora en estas versiones no puedo por mi mala conexión.

Nos vemos en el siguiente articulo un saludo KODIADICTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

error: Content is protected !!