Skip to content
Kodiadictos

Kodi y su Relación de Amor con los Antivirus

Hoy hablaremos de la relación del famoso media center Kodi y los antivirus que reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, troyanos, rootkits etc.

Desde decenios Kodi y los antivirus nunca se han llevado bien porque lo consideran una amenaza aunque no tenga ningún tipo de virus.

Un antivirus en windows puede hacer fallar la instalación de un wizard, fallos específicos en algunos addons y programas.

Parece por mis palabras que tener un antivirus en windows es malo y para nada quiero que pienses eso porque es necesario que lo tengas.

Lo que hay que hacer es crear una regla para excluir a Kodi de la acción del antivirus para tener una perfecta armonía.

Utilizaré como ejemplo Windows Defender que lo utiliza mucha gente, con otros antivirus cambiara un poco pero en los ajustes terminarás encontrando la opción.

Excluir Kodi de Windows Defender

Dentro de Windows defender tienes que entrar en protección antivirus y contra amenazas.

Windows Defender protección antivirus y contra amenazas

Entra en configuración de antivirus y protección contra amenazas.

Windows Defender Configuración de antivirus y protección contra amenazas

Ahora entra en exclusiones. 

Windows Defender crear exclusiones

Pulsa en agregar exclusión y seguidamente selecciona la opción archivo.

Windows Defender agregar exclusión

Tienes que buscar la descarga del archivo exe de kodi para poder excluirlo de los exámenes de windows defender, una vez lo encuentres seleccionas el archivo y pulsa en abrir.

windows defender excluir kodi

Con esto ya quedará excluido de los exámenes de windows defender y no tendrás problemas con el antivirus, si alguna vez quieres eliminar la exclusión desde aquí mismo la puedes hacer.

Kodi antivirus exclusión

Bueno amigos tutorial cortito pero no hay mucho más que explicar, si usas kodi en windows lo más inteligente es excluirlo del antivirus para evitarte problemas.

Que te entre un virus usando el famoso media center es bastante improbable si usas los complementos que vamos promocionando en esta página web.

Nos vemos en el siguiente artículo un saludo KODIADICTOS!!!!!!

error: Content is protected !!